Saltar al contenido

Pequeña de 8 años se convierte en la más joven cazadora de alces de Michigan. Así la educó su papá

Mientras a algunos nos enseñaron desde chicos a cuidar a los animales y a los otros tipos de vida, a ella… bueno, nadie elige a su familia.

Michigan es de esos estados en el gigante norteamericano que destaca por varias cosas, entre ellas: sus universidades, su climas helados y también por la caza de animales salvajes como los alces.

Gunnar Miller

Siendo esto último una tradición para muchos vecinos de esta ciudad de Estados Unidos. A pesar de que para otros, se trate de una barbaridad sin sentido y que significa una crueldad tan grave como lo es arrebatar la vida de un ser inocente.

Gunnar Miller

Pero eso no le importa a Gunnar Miller, un viejo cazador de Michigan. Que viendo que la caza está cada vez perdiendo más adeptos, con más razón se ha preocupado porque su pequeña hija de ocho años herede su tradición familiar, en la que acabar innecesariamente con la vida de un animal, es un deporte, que no solo es bueno realizar de vez en cuando, sino que también, si se logra resultados positivos en una jornada de caza, merece aplausos y hasta premios.

Gunnar Miller

«La caza juvenil en Michigan es un deporte agonizante, y es por eso que Michigan abrió el programa para jóvenes mentores después de los estudios que han demostrado que, en Michigan, mientras más joven un niño se dedica a la caza, es más probable que lo continúe realizando durante todos los años restantes de su vida. Entonces, al hacer ese estudio y todo, obviamente, tenía que lograr que mis hijos cazaran a una edad temprana sin importar qué. Pero tener la oportunidad de que sean ellos quienes apreten el gatillo y realmente cosechen el animal a una edad temprana es un gran oportunidad para ellos que no teníamos cuando éramos más jóvenes»

dijo Gunnar, según consigna Fox 17.
Gunnar Miller

Su hija Braeleigh Miller, de tan solo ocho años, resultó corresponder a todas los enseñanzas y a la fe que tenía puesta su padre sobre ella. Ya que logró convertirse en la persona más joven en cazar un alce, tras derribarlo desde una distancia de 188 metros.

Aquí un video de ellos cazando. Advertimos que puede herir la sensibilidad de algunas personas.

El ejemplar pesaba 182 kilogramos y tenía cinco veces el tamaño de la niña. Tras esto, su papá alienta a que otros niños también salgan a cazar, como si las muertes producidas por la forma en que educó a su hija, no sean suficiente.

Fuente: http://www.upsocl.com/