La escena de maltrato animal ocurrió en el Festival del Mango en Colombia.

A través de Facebook, Jonatan Tantan denunció como una carrera de burros terminó con un burro obligado a beber cerveza por la nariz. El horrible hecho ocurrió durante el Festival del Mango en el municipio de Mesitas del Colegio, Cundinamarca, en Colombia. 

Facebook Jonatan Tatan

El hombre hizo un llamado a diferentes autoridades y animalistas del lugar para terminar con este tipo de eventos. «Convirtieron un reinado que debe resaltar la riqueza agrícola, la belleza, la industria y la integración de los campesinos, en un infierno para nuestros hermanos animales», escribió Tantan.

La escena comienza cuando, el supuesto dueño dice que ganó 150 mil pesos por ganar el primer lugar y que “el burro se había comportado a la altura”. Luego una mujer trae una botella de cerveza e intenta que el animal la beba. El burro se niega y ella introduce el líquido por los orificios de la nariz. Es realmente triste. 

Facebook Jonatan Tatan

El video fue ampliamente compartido en redes sociales, donde la mayoría de los usuarios mostraron su rechazo frente a actos de maltrato animal como este.

Facebook Jonatan Tatan
Facebook Jonatan Tatan

“Estos comportamientos arcaicos y degradantes no contribuyen en nada a nuestro municipio, ya es hora de tomar ejemplo de Bogotá y Cali para acabar con estos espectáculos que muestran lo atrasados que estamos como sociedad. Los animales no deben ser el burlesco, y menos delante de nuestros hijos, ¿qué ejemplo les estamos dando, en una sociedad violenta y llena de odio?”, escribió uno de ellos. 

Unsplash

¡Ningún animal merece algo así!

Fuente: http://www.upsocl.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *