Saltar al contenido

La amarraron a una roca y la lanzaron al río. Una mujer alcanzó a rescatarla antes de que se ahogara

«Bella» estaba a segundos de morir cuando fue rescatada y si bien aún no está fuera de riesgo, ha mostrado signos de recuperación. Su abusadora, en tanto, ya fue arrestada.

La raza humana es capaz de cosas maravillosas. Actos de bondad desinteresados, grandes obras de arte e increíbles avances tecnológicos nos han puesto al tope de nuestro planeta, del que ahora somos responsables.

Pero así como somos capaces de grandes cosas, existen personas que demuestran que la humanidad puede ser cruel y despiadada tanto con seres de su misma especie así como con los animales. Y esta historia es una triste prueba de eso.

Una mujer paseaba tranquilamente por un parque del Reino Unido cuando un movimiento en la rivera del río cercano le llamó la atención. Pudo haber sido cualquier cosa, pero igualmente decidió investigar. Esa decisión salvó una vida. 

@nottspolice

Al acercarse, comprobó con horror que una pobre perrita estaba totalmente sumergida en las aguas del río y luchaba, ya con pocas fuerzas, por liberarse.

Corrió hacia ella para ver qué era lo que le impedía tomar aire. Cuando conoció la causa, comenzó a llorar sin control. 

La perrita estaba con la cabeza sumergida en las aguas poco profundas del río debido a que alguien la había amarrado a una pesada roca.

@nottspolice

Esto no había sido un accidente, ni siquiera un descuido: Alguien intentó matar al pobre animal de una de las formas más crueles imaginables. 

Luego de lograr soltar a la perrita de su correa de la muerte, la mujer la sacó de las gélidas aguas del río y llamó a la Policía. junto a los oficiales, revisaron al animalito y esperaron a los veterinarios, los que se la llevaron de urgencia hacia un hospital.

@nottspolice

Ya en las instalaciones, varios expertos se esforzaron para salvar a ala perrita, la que daba débiles señales de vida. Buscando a sus dueños, descubrieron un chip que la identificaba como Bella, quién a pesar de estar al borde de la muerte, aún movía la cola cada vez que alguien la acariciaba.

@nottspolice

Tuvieron que pasar varios días en la sala de urgencia para que la perrita recuperara un poco de energía y se animara a comer. Hoy, su equipo veterinario confía en que logrará recuperarse.

La Policía, en tanto no se ha quedado de brazos cruzados ante tal acto de crueldad y maldad. Una mujer de 32 años y un hombre de 31 han sido arrestados luego de ser identificados como sospechosos.

Los oficiales, eso sí, siguen pidiendo declaraciones de cualquier persona que pudo haber visto a los culpables de este horrible acto.

Fuente: http://www.upsocl.com/