Saltar al contenido

Hermanos elaboran lápices de papel reciclado de forma artesanal. Son ecológicos y de bajo costo

Los hermanos Miranda, de 23 y 25 años, recolectaron papeles en distintas escuelas y empresas para dar vida a su proyecto Suyana.

Los hermanos Matías(23) y Dagma(25) Miranda recolectaron papeles en distintas escuelas y empresas privadas y públicas de Mendoza, Buenos Aires, Córdoba, Neuquén, Tierra del Fuego, Misiones y La Pampa para crear un fructífero proyecto que comenzaron en 2019.

La idea de concretar Suyana surgió cuando vieron la gran cantidad de diarios desechados. Pensaron que era el material perfecto para crear los lápices. Su objetivo es impulsar el reciclaje y el consumo responsable. 

Facebook Suyana

Utilizaron el living de su casa, en Bowen, Argentina para la producción de los lápices. Y aún continúan en el mismo lugar. 

La dupla logró vender más de 11 mil lápices de papel que confeccionaron de manera artesanal reciclando hojas. Confeccionan 400 lápices por día que venden a 15 pesos la unidad.

Facebook Suyana

“Llevamos siete meses de producción y desde entonces vendimos más de 11.000 lápices en ocho puntos de ventas en diferentes lugares del país”, dijo Matías a La Voz.

“Con una hoja de diario doble carilla hacemos ocho lápices y para el armado nosotros cortamos el papel, con las medidas necesarias, luego lo desinfectamos para eliminar virus y bacterias, pasamos al pegado del grafito con el papel y se enrolla para darle forma al lápiz”, contó el técnico superior en Gestión Ambiental.

Facebook Suyana

Con su proyecto, los hermanos han recorrido distintos eventos. Incluso recibieron el Eco premio Argentina 2019 en agosto pasado, galardón que reconoce proyectos con impacto ambiental, social y económico de instituciones educativas, empresariales, ONG, municipios y medios de comunicación.

“Tenemos mucha demanda, si bien los pedido son en grandes cantidades nosotros seguimos trabajando de modo artesanal pero vamos acelerando el proceso y comprando maquinarias pequeñas para aumentar la producción”, dijo Matías. 

Facebook Suyana
Facebook Suyana

“Estamos creciendo cada vez más, no esperábamos esta aceptación. Por el comienzo de clases para los meses de enero y febrero tenemos una gran demanda de librerías”, agregó.

Fuente: http://www.upsocl.com/