Saltar al contenido

En México aprueban la reconstrucción mamaria gratuita para sobrevivientes del cáncer de mama

El programa incluirá la prótesis y atención psicológica para cada paciente. Es una excelente noticia, será de gran ayuda para todas esas mujeres que han sufrido esta terrible enfermedad.

El cáncer es una cruel enfermedad. A veces silenciosa, tremendamente mortal y destructiva. Es una de las grandes causas de muerte a nivel mundial y ni siquiera tenemos una cura de alta efectividad. El cáncer de mama es uno lo más terribles, pero hoy han llegado buenas noticias.

Se ha aprobado en México la reconstrucción mamaria gratuita para todas las sobrevivientes del cáncer de mama. Es una noticia tremendamente celebrada porque reparará el corazón de muchas mujeres que han sufrido del cáncer mamario. 

Imagen referencial – Pixabay

De momento es un programa piloto, pues todavía resta confirmar algunos detalles, sin embargo, lo que sí está seguro es la inclusión de prótesis y atención psicológica para cada paciente. 

El Congreso se Jalisco (México), aprobó la propuesta como uno de los servicios básico de la Secretaría de Salud del Estado, donde se da acceso de forma gratuita a la cirugía de reconstrucción mamaria, en pacientes que hayan tenido mastectomía (extirpación del seno) a raíz del cáncer.

Imagen referencial – Pixabay

La gran noticia es esperada por cientos de mujeres que buscan volver a una cierta normalidad, tras vencer y doblegar a la enfermedad.

De esta forma, tras la aprobación del Congreso en Jalisco, ahora deberá pasar al pleno del Congreso estatal, parar próximamente convertirse en realidad. 

Imagen referencial – Pixabay

El cáncer de mama es de los más mortales y así ha quedado escrito en la iniciativa. Según cifras de la Secretaría de Salud de Jalisco, sólo en aquella ciudad, el año 2018 fallecieron 579 mujeres por este tipo de cáncer.

De los enfermos rehabilitados, sólo un 30% tiene acceso a la reconstrucción mamaria y un tratamiento psicológico. De concretarse este proyecto, ayudaría para volver a una normalidad física, reconstruir el autoestima y dar por concluida la lucha contra el cáncer de mama. 

Es una gran noticia ¡Y nos encanta dar buenas noticias!

Fuente: http://www.upsocl.com/