Saltar al contenido

El chisme puede ser bueno para la salud y la ciencia lo confirma

Si eres de las chicas a quienes les encanta el chisme, mantenerse informada de todo lo que ocurre a tu alrededor y sientes un gran placer al escuchar cosas malas sobre otras personas, debes de saber que la ciencia está a tu favor.

Comúnmente escuchamos que chismear sobre otras personas es negativo y habla muy mal ti. Sin embargo, recientemente se han hecho varios estudios respecto a este “mal hábito” y se ha comprobado que de hecho es beneficioso para tu salud, pues los niveles de cortisol (relacionado con el metabolismo) disminuyen y los de oxitocina (la hormona del placer) aumentan, además de ayudar a reducir el estrés.

Por si fuera poco, se comprobó que cotillear te ayuda a unir lazos con las personas, pues al hablar de las cosas negativas de alguien que se portó mal, les hace sentir mejor y estar más en confianza. Los estudios también confirman que son las mujeres quienes más gustan del chisme.

El lenguaje evolucionó para poder comunicarnos con los demás y es un elemento importante para unirnos a nuestros semejantes. Por lo tanto, chismear sería algo como simplemente mantenerse al tanto del mundo social en el que vivimos y ser simplemente humanos.

Fuente: https://www.okchicas.com/