El 2020 será uno de los años más calurosos que se hayan registrado: estiman más de 1.5°C por encima de los niveles preindustriales

Met Office, la Oficina Meteorológica del Servicio Meteorológico Nacional del Reino Unido, así como un Departamento Ejecutivo del Ministerio de Defensa, han decretado que este próximo 2020 será uno de los años más calurosos que se hayan registrado.

De hecho, estiman que las temperaturas superen un 1.1ºC sobre la media que llevamos manteniendo de temperatura preindustrial.

Met Office ofrece las causas de que este sea uno de los años más calurosos

Para ofrecer este diagnóstico, Met Office se basa en observar tendencias y temperaturas que se han registrado en los últimos años. De acuerdo a los especialistas, a medida que llegamos a un nuevo año, la temperatura sube un grado.

Esto se debe a la huella digital, que induce, cómo no, el hombre. Según las palabras del profesor Adam Scaife, el jefe de predicción de largo alcance:

“Los eventos naturales, como el calentamiento inducido por El Niño en el Pacífico, influyen en el sistema climático… En ausencia de El Niño, este pronóstico ofrece una imagen clara del factor más fuerte que causa el aumento de las temperaturas: las emisiones de gases de efecto invernadero.”

El 2015 fue el primer año en el que Met Office decretó que las temperaturas superaban el grado promedio de 1850 a 1900. Desde ese momento, la tasa ha aumentado de forma rápida. Hasta este instante, el 2016 fue el año que se registró como el año más caluroso, coincidiendo con la corriente El Niño.

Si esto continúa así, el mundo superará las temperaturas en 1.5 grados en las siguientes dos décadas. De acuerdo a los métodos que se han venido usando en los últimos tiempos, la oficina declara que las temperaturas en 2020 crecerán entre 0.99ºC y 1.23ºC, teniendo una estimación central de 1.11ºC.

Fuente: https://www.ilusionviajera.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *