Saltar al contenido

Dormir en camas separadas podría ser la clave para una relación sana con tu pareja, según encuesta

Los expertos dicen que 1 de cada 6 parejas duermen separadas para poder tener una noche decente de sueño, no porque se odien. Si generalmente duermes mal, podrías plantearle la idea a tu pareja, ¿no?

Si hablamos de la vida en pareja, prácticamente todos asumimos que ambas partes duermen en la misma cama, y que ésta es una señal de que la unión sigue siendo fuerte y duradera. Pero la verdad es que, según una encuesta reciente, la cama compartida no es sinónimo de una buena relación.

De hecho, las camas separadas no son un signo de que el amor está desapareciendo, sino que todo lo contrario: son la llave para una mejor salud y una relación más feliz.

Pinterest

La encuesta, conducida por una empresa de colchones y replicada por el portal Daily Mail, muestra que 1 de cada 6 parejas duerme en camas separadas básicamente para poder tener una noche decente de sueño, no porque se odien el uno al otro.

Los ronquidosmovimientos involuntarios e incluso el hecho de que alguno se acueste más tarde que el otro, puede desencadenar la necesidad de que las parejas tengan un llamado «divorcio del sueño».

Claro, la encuesta fue hecha por una empresa de colchones y claramente podría ser tendenciosa o estratégicamente comunicada para vender más, pero resulta que incluso los expertos están de acuerdo con los resultados.

Neil Stanley, un médico inglés, lleva 35 años de su vida investigando sobre el sueño y está tan convencido de la necesidad de dormir en camas separadas, que él mismo lo hace con su pareja. Y va aún más allá: duermen hasta en cuartos separados.

Washingtonian

«Soy el principal defensor mundial de las camas separadas. De hecho, un tercio de los problemas de sueño son causados por la pareja».

Neil Stanley al Daily Mail

El sueño es una de las cosas más importantes (si no la más importante) en una relación de pareja con convivencia: si tu sueño se ve alterado, así también sucederá con tu salud y la salud de tu relación. De acuerdo a un estudio de 2016 conducido por la Paracelsus Medical University (Alemania), los problemas en el sueño y los de pareja tienden a ocurrir en los mismos momentos.

Además, dicho estudio sugiere que aquellos/as que duermen mal tienen mayores índices de divorcio, además de falta de empatía y mayor tendencia a las discusiones.

One How To

«Un sueño insuficiente afecta tu desempeño, relaciones, aumenta tu riesgo de accidentes y, a largo plazo, está asociado con un aumento de peso, diabetes tipo 2 y depresión. El sueño es vital, y no hay razón para ponerlo en compromiso usando el constructo social no científico de «dormir juntos».

Neil Stanley al Daily Mail

Y ahora, la pregunta del millón: ¿qué tan alterada se ve la vida sexual de una pareja que no comparte cama? Sorpresivamente podría mejorar, ya que el hecho de dormir separados hace que el sexo se dé intencionalmente, no por el mero hecho de estar compartiendo una cama.

Pinterest

Sin duda son puntos a considerar, porque tal como dice el Dr. Stanley, «dormir es la cosa más egoísta que podemos hacer. Si no puedes compartir tu sueño con nadie, ¿por qué vas a compartir tu cama?»

Fuente: http://www.upsocl.com/