Saltar al contenido

Crean un “pulmón artificial” que permite respirar bajo el agua de manera ilimitada

El mundo del buceo está de enhorabuena. La empresa austríaca Exolung ha conseguido revolucionarlo gracias a la invención de un “pulmón artificial” que permite respirar bajo el agua de forma ilimitada en aguas poco profundas.

Gracias a esta tecnología, el usuario aficionado y/o profesional podrá permanecer bajo el agua durante todo el tiempo que quiera. Y todo por un precio bastante accesible. Esta especia de pulmón permite a los seres humanos poder respirar debajo del agua sin usar tanques de oxígeno. ¡Increíble!

Así es el pulmón artificial creado por Exolung

Adoptando el mismo nombre de su empresa creadora, Exolung se trata de un objeto de respiración bajo el agua creado para que los buceadores tengan un suministro de aire ilimitado. Funciona manteniendo el flujo mientras nada, traduciendo los movimientos del buzo para convertirlos en aire.

Es una boya en la superficie conectada al pulmón gracias a una manguera de unos 5 o 7 metros. La caja se suele llevar en el pecho y cuenta con una cámara de aire plegable sujeta a los pies de la persona. Cuando estira las piernas, entra aire fresco a través de la manguera, estando disponible en el pulmón artificial para que pueda respirar.

Se trata de un dispositivo que pesa muy poco, unos 3 kilos y medio. También es compacto, pues mide unos 40x30x20 cm. Es portátil, funcional y flexible, apto para nadar. Además, cuenta con otro gran plus, que es su precio. Saldrá al mercado por aproximadamente 300 euros.

Se diferencia de los demás sistemas de tanques, el Exolung no necesita mantenimiento ni coste adicional. Por ello puede que llegue a ser uno de los más demandados. Eso sí, igual que quien adquiere un kit de esnórquel, necesita una correcta limpieza después de cada uso.

De momento es un prototipo que se encuentra en la última fase de su desarrollo. Sin embargo, el invento ya ha sido bien recibido por quienes practican este deporte, por lo que se perfila como uno de los aparatos mejor valorados de la época.

Fuente: https://www.ilusionviajera.com/