Saltar al contenido

Captan a mujer botando a su perro discapacitado en la calle. Se aleja mientras él intenta seguirla

«Tintín» tiene sus dos patas delanteras amputadas y no pudo alcanzar a su cruel dueña, que será juzgada por abandono animal. Su historia tiene un final feliz, 60 personas se han ofrecido a adoptarlo.

Existen seres humanos que simplemente no deberían tener mascotas. Ser el dueño y compañero de un animal es un privilegio que viene acompañado de mucha responsabilidad y cariño incondicional, cualidades que no todas las personas poseen.

Pixabay

Este es el caso de una despiadada mujer de Brasil que fue captada por una cámara de seguridad abandonando a un perrito discapacitado en plena calle.

En las imágenes, que ya son virales en Twitter, se puede ver cómo la «persona» se detiene un una calle poco transitada y abre la puerta trasera de su auto, de la que salen 2 perritos. El primero se ve completamente sano y normal. Al segundo, en tanto, le faltan sus dos patas delanteras. 

@roldanj1264

La cruel mujer saca al perro discapacitado de su auto, deja entrar al perrito sano y cierra la puerta. Al subirse a su vehículo, el perrito discapacitado intenta volver con su dueña, pero ella lo empuja violentamente. Debido a que el animal no tiene sus patas delanteras, pierde el equilibrio y cae al suelo.

@roldanj1264

Con su mascota caída, la mujer se sube a su auto, cierra la puerta y se aleja, dejando al pobre animal a su suerte en un lugar completamente desconocido.

El perrito ve cómo el auto de su dueña se aleja y luego de lugar por ponerse de pie, empieza a caminar hacia el vehículo pero ya es demasiado tarde, no la va a alcanzar.

https://youtu.be/j194-B1fd0Q

Como si esta historia no fuera lo suficientemente desgarradora, las autoridades brasileñas informaron que el animalito ya había sido abandonado por el marido de la mujer unas horas antes.

El perrito había logrado volver a su hogar la primera vez, por lo que ahora su dueña se aseguró de dejarlo en un lugar más lejano para no volverlo a ver.

Pero, por suerte, la historia de este perrito tiene un final feliz.

@roldanj1264

Unos minutos después de ser abandonado, un grupo de jóvenes lo vio desorientado y decidieron ayudarlo. Luego de buscar a sus duelos por el barrio, se dieron cuenta de que lo habían abandonado, por lo que lo llevaron a Secretaría Municipal de Protección Animal.

Fue gracias a esa institución que se pudo identificar a los crueles dueños del recién bautizado «Tintín». La institución hizo la denuncia a la Policía, la que no publicó los nombres de los abusadores pero confirmó que ambos serán juzgados por el cruel abandono del perrito. 

«Tintín», por su parte, está mejor que nunca. El perrito fue derivado a un refugio de mascotas, donde le están brindando todos los cuidados y el afecto que él necesita. Su caso, si bien es muy triste, logró llegar al corazón de mucha gente que se ha comprometido con ayudarlo a encontrar un hogar donde lo quieran y cuiden como se lo merece. 

https://youtu.be/j194-B1fd0Q

Unos pocos días después de ser cruelmente abandonado dos veces en unas pocas horas, cerca de 60 personas se ofrecieron para adoptarlo. Hoy ya tiene un nuevo hogar.

Si bien sufrió en manos de sus dueños anteriores, parece que la suerte de «Tintín» al fin está cambiando.

Fuente: http://www.upsocl.com/