Saltar al contenido

Australia acabará con más de 10.000 camellos porque beben mucha agua y sus gases afectan al planeta

El trabajo será hecho por tiradores expertos, contratados para disminuir el problema de temperaturas e incendios que sufren en el país.

Aunque no lo creamos las flatulencias y la emisión de metano causada por los seres vivos puede llegar a ser un problema. Al menos así ocurre en Australia, en la que más de 200 incendios han azotado sus bosques y están llegando a tomar decisiones extremas.

Más de 10 mil camellos salvajes serán pasados a ‘mejor vida’ por francotiradores expertos para que dejen de beber el agua que tanto se necesita.

Shutterstock

Además de eso las flatulencias de estos animales están colaborando con el calentamiento global, influyendo directamente en Australia. Cabe destacar que a finales del 2019 este país alcanzó su récord histórico de altas temperaturas con 49,8 grados celsius.

«Nos hemos quedado atrapados en condiciones apestosas e incómodas, sintiéndonos mal, porque los camellos están entrando y derribando cercas, entrando por las casas y tratando de llegar al agua a través de acondicionadores de aire».

Marita Baker, vecina del sur de Australia

Según comentaron a The Australian las olas de calor ha desesperado a los camellos, quienes naturalmente podrían soportarlo pero esta vez es distinto. 

La Vanguardia

Según el jefe ejecutivo de RegenCo, Tim Moore, cada año un millón de camellos produce suficiente dióxido de carbono para equivaler a 400 mil carros rodando todos los días. Si bien muchas especies han sufrido, aseguran que la disminución de esta no las colocará en riesgo y posiblemente evitarían que sea una «plaga».

Instagram / Camels

El Departamento de Energía y Medio Ambiente de Australia no mide la emisión de gases de los animales en el país como algo importante y declararon lo siguiente: «Australia no informa sobre las emisiones de animales salvajes. Por lo tanto, las actividades que cambian las emisiones de los animales salvajes no pueden estar sujetas a un método del Fondo de Reducción de Emisiones, ya que no pueden dar lugar a una reducción de carbono elegible y no pueden contribuir a los objetivos de reducción de emisiones».

Instagram / laikipiawilderness

Sin embargo no es suficiente para lograr que los vecinos dejen sus planes de reducir la población de camellos que parecen agobiarlos, esperemos encuentren soluciones que no conlleven disparos en el futuro.

El país está pasando por una seria situación por culpa de los incesantes incendios, desde cualquier parte del mundo se puede colaborar. Hay fundaciones que colaboran directamente con los koalas, fauna silvestre y los voluntarios que a diario luchan con las llamas.

Puedes dar clic a cualquier enlace y colaborar con lo que puedas, será bien recibido y de mucha ayuda para salvar cientos de vidas que se han visto afectadas.

Fuente: http://www.upsocl.com/