Saltar al contenido

Así luce al Eucalipto Arco Iris, uno de los árboles más bellos del mundo

¿Te suena haber visto alguna vez en tu vida un árbol que tuviera un tronco con mil colores? Si la respuesta es no, aún no conoces la belleza del Eucalipto Arco Iris. Es un árbol que crece solo en algunos puntos del planeta como Indonesia, Filipinas y Papúa Nueva Guinea. Destaca porque su corteza refleja diferentes tonos cuando se expone al aire, convirtiéndose en algo increíble.

Poder ver un bosque repleto de estos árboles es un espectáculo realmente maravilloso. Entre los distintos árboles que ofrece la biodiversidad, este eucalipto tiene el título como el más colorido, sobre todo si hablamos de su tronco.

Así es el Eucalipto Arco Iris

Uno de estos bellos árboles puede alcanzar una altura de 75 metros, creciendo de 2 a 3 metros en cada estación del año. La corteza cambia de color cuando muda y al hacer contacto con el aire. En las temporadas de lluvia, es el momento en el que más colorido y brillante está.

Dos son los bosques de Eucalipto Arco Iris de mayor extensión que podemos encontrar en todo el mundo . Uno está en Filipinas, su lugar de origen; el otro, en Costa Rica, donde se importó esta especie.

Este tipo de árbol puede ser cultivado en varios lugares, siempre que no existan heladas. Sin embargo, es en Filipinas donde se cultiva de forma habitual, pues se usa para la fabricación de papel. Además, también se cultiva como árbol de ornamento para jardines y parques en regiones de climas tropicales y subtropicales.

En caso de tener oportunidad, nunca te arrepentirás de visitar uno de estos bosques y poder ver con tus propios ojos el espectáculo que presentan.

Fuente: https://www.ilusionviajera.com/