Saltar al contenido

Alcaldesa de Bogotá no usará recursos públicos para corridas de toros. No invertirá en el maltrato

Matar animales no es cultura y por eso usará el dinero para la educación, transporte y seguridad de su pueblo.

La alcaldesa Claudia López decidió que su municipio dejaría de invertir en corridas de toros, aunque algunos les parezca una parte de la ‘cultura’. Desde su comienzo ha dejado claro que será una fiel protectora de los animales y en su mandato no dejará que ninguno sufra.

El Tiempo

Es por eso que desde su gabinete decidió cerrar la inversión anual que Bogotá daba a esas actividades, la mejor forma de acabar con eso no es prohibiendo sino haciendo saber que no habrán ganancias.

«Esas cosas no son ni siquiera del siglo XX, es una barbaridad que todavía disfrutemos con atormentar a un ser vivo como los animales y todavía lo llamemos cultura. Esa es mi posición personal y mi posición como alcaldesa.y eso quiere decir que no habrá ni un solo peso de recursos públicos para ese tipo de espectáculos».

Alcaldesa Claudia López

Aseguró que no prohíbe esa actividad porque no está en sus competencias pero que hará todo lo posible por evitar que se realicen.

Comunidad Valenciana

Entre sus planes de inversión primaria está la educación, el dinero destinado a esas actividades facilita la posibilidad de que haya más médicos que salven vidas y menos toreros que las quiten. El mundo está en constante cambio y se necesitan más personas que piensen.

Por otra parte en materia de ambiente también piensa poner una seria atención, se necesitan más políticas que colaboren con el mundo y básicamente eviten su destrucción.

Unicef

Desde su puesto quiere pasar a la historia por ayudar realmente a los bogotanos, que les garantice un mejor futuro. Arte, educación y trabajo es lo que necesita un pueblo para seguir adelante, algo que las corridas de toros no les podrán dar.

El Tiempo

Esperemos que más alcaldes, gobernadores y presidentes se animen a invertir en lo que realmente importa, es la mejor forma de hacer un mundo lleno de empatía.

Fuente: http://www.upsocl.com/