«Sólo tratamos de recolectar todos los que podamos. Los pequeños parecen un poco exhaustos», indicó uno de los chicos en el video. Se estima que 25 mil koalas han perdido la vida en Australia, hay que resguardar a los que quedan.

La situación en Australia esta lejos de calmarse. La crisis sigue latente en este 2020 y los animales están buscando por los medios que sea ayuda. A pesar de que existen quienes son indiferentes, nos hemos encontrado con miles de casos en los que las personas están haciendo todo lo que está en sus capacidades para rescatarlos.

The New York Times

Hemos leído sobre una mujer que se metió al fuego por un koala, un chico que se apuntó como bombero voluntario y salvó un canguro, un hombre que se rehúsa a abandonar a los 60 perros que tiene y hasta un camionero que viajó junto a un sediento koala.

Brett Hadden

Ahora, es un grupo de adolescentes que han filmado el rescate de aproximadamente 6 koalas que se encontraban heridos y desamparados en el Parque Nacional Flinders Chase de la isla. Los jóvenes Micah (19 años) y Caleb (18 años) los montaron como pudieron y los llevaron a un lugar seguro, incluso prometieron cuidarlos hasta que puedan retornar a la naturaleza.

«Solo trato de recolectar tantos en vivo como podamos. Pequeños muchachos que parecen un poco exhaustos. Empujó a la madre en el maletero porque era un poco agresiva».

señala uno de los chicos en el video

La batalla parece desigual, mientras las personas se esfuerzan por salvar algunos pocos, hay un alto número que no han podido correr con la misma suerte. Artistas como Pink, Elton John, Nicole Kidman ya han realizado donativos, voluntarios han habido muchísimos, pero la lucha sigue.

Reddit/Steve_OH

Se estima que al menos 25.000 koalas han perdido la vida debido a los incendios forestales que desde hace días afectan a la nación. Todo el apoyo para estos guerreros.

Reddit: Steve_OH

Estos pequeños estaban desesperados y buscaban cualquier lugar para refugiarse y sobrevivir a las llamas. Por suerte, Micah y Caleb pudieron darles una mano.

Reddit: Steve_OH

En situaciones como esta, la gente demuestra sus valores. Y a raíz de los incendios hay muchos que han dado cuenta de su gran espíritu solidario.

Reddit: Steve_OH

Si deseas ayudar a combatir el fuego en Australia o salvar animales afectados por las llamas, puedes donar a las siguientes organizaciones:

Hospital de #koalas en Port Macquarie

Hospital de la #fauna #silvestre de Currubin

CFS #volunteer #firefighters

Australian #Koala Foundation

Australia nos necesita.

Fuente: http://www.upsocl.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *