Saltar al contenido

Adiós a la migraña diciéndole hola a la cerveza. Estudio asegura que sería mejor que una pastilla

Los expertos aseguran que la cerveza sería mejor para aliviar un dolor de cabeza que un paracetamol. ¡Qué refrescante noticia!

Le hacemos un llamado a todos los fanaticos/as de la cerveza a leer esta noticia, porque ahora no solo sirve para hacer un buen brindis entre amigos, sino que también aseguran que nos puede aliviarnos de esos molestos dolores de cabeza. 

Científicos de la Universidad de Greenwich determinaron que una cerveza podría ser más efectiva para el dolor de cabeza que una de pastilla como el paracetamol. Pero la dosis justa serían exactamente dos cervezas, ¡y nada más!

Shutterstock

Para muchos beber cerveza implica inmediatamente dolor de cabeza producto de la tan famosa y poco amigable resaca. Sin embargo, es por eso que estudio sólo recomienda la cantidad de dos cervezas, siempre y cuando no tengas alguna condición médica que te impida tomar alcohol.

El estudio publicado en The Journal of Pain llegó a esta conclusión luego de analizar 18 investigaciones previas sobre la dosis de alcohol, en donde habían participado 404 personas.

Shutterstock

A través del estudio, indicaron que elevar el nivel de alcohol en la sangre a un 0.08% permite ampliar el umbral del dolor del cuerpo. Esto equivale entonces al consumo de dos cervezas:

«El alcohol es un analgésico eficaz que logra reducciones clínicamente significativas en las puntuaciones de intensidad del dolor. Esto podría explicar el abuso del alcohol en aquellos pacientes que tienen un dolor persistente, pese a las posibles consecuencias para la salud que tiene a largo plazo», señala Trevor Thompson, el científico líder del estudio.

Shutterstock

A pesar de que aún no es clara cuál es la razón por la que la cerveza es la que reduce el dolor, lo atribuyen a que los receptores cerebrales son afectados por el alcohol, lo que nos hace relajarnos y liberar tensión. 

Aunque nos recomienden la cerveza para esta afección, el estudio no revela que el alcohol sea finalmente bueno para nuestra salud. 

Shutterstock

Finalmente este descubrimiento es el inicio de la creación de un nuevo analgésico, con el efecto del alcohol pero sin los daños que produce a largo plazo:

«Si podemos fabricar una droga sin los efectos secundarios dañinos del alcohol podríamos obtener un analgésico potencialmente mejor que los que tenemos ahora», expresó Thompson.

Shutterstock

A pesar de que podemos disfrutar de una cerveza o dos para combatir el dolor de cabeza, siempre se debe tomar con moderación. 

Fuente: http://www.upsocl.com/