Saltar al contenido

Toronto creará energía limpia con el gas que genera su basura. Obtendrán combustible y electricidad

  • por

La eficiencia de la capital canadiense aumentará considerablemente y además reducirá su huella de carbono. Ellos viven en el futuro.

La lucha contra la crisis ambiental no da tregua, hay que moverse rápido y eficazmente. El futuro que pensamos ayer, ya está aquí, es hoy. Los gobiernos y países deben comprometerse con la causa e implementar estrategias de descontaminación, entre otras cosas. Debemos hacer algo, no hay otra opción.

Toronto (Canadá) así lo han entendido y creará energía limpia con el biogás que genera su basura. Tiene múltiples beneficios, como reducir costos y la huella de carbono.

Imagen referencial – Pixabay

El sustento de esta iniciativa radica en un plan macro de la ciudad y de Canadá. Pretenden crear una economía circular, donde todo se aproveche de forma eficiente. Se han ganado nuestros aplausos.

Y es que los residuos de alimentos es de los mayores contribuyentes a los efectos de fases invernadero.

Pensando en eso, las autoridades de Toronto tuvieron la gran idea.

www.toronto.ca

El circuito publicado por el sitio web de la ciudad, explica la fórmula circular del proyecto.

Aquellos desechos orgánicos que son recolectados de la basura serán llevados hasta grandes contenedores, allí serán «digeridos» y procesados.

Posteriormente se obtendrá biogás, se transformará en gas natural e inyectará a la red, donde tendrá como punto final los hogares, sistema eléctrico y combustible.

A Plus 

El avance y desarrollo de Canadá, respecto de estas políticas, es evidente y sistemático. Desde 2010 comenzaron y aceleraron los procesos de cara al futuro. Hoy pueden dar cátedra e incluso hablar de un futuro con energía 100% limpia.

En los últimos años, la Ciudad ha estado buscando oportunidades para aprovechar el potencial de energía verde de estos gases e identificó al gas natural renovable (RNG) como una prioridad para la gestión del biogás».

Destaca el sitio web de Toronto.
Imagen referencial – Pixabay

«Si bien es químicamente idéntico al gas natural tradicional, el RNG es un recurso renovable que puede producirse utilizando materiales que son fácilmente accesibles a través del programa orgánico Green Bin de la Ciudad».

Explica el sitio web de la ciudad.

El futuro está aquí, no podemos seguir esperando. Ideas como esta serán aquellas que prolonguen nuestra estadía en este suelo.

Fuente: http://www.upsocl.com/