Saltar al contenido

Prueban con éxito vacuna contra el cáncer de mama

  • por

Datos del Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductivade Méxicocomprueban que el cáncer de mama es la primera causa de muerte en mujeres de todo el mundo, por lo que es necesario desarrollar un medicamento que erradique el problema desde su fase inicial.

Conscientes de la situación, diversos especialistas de Mayo Clinic, con sede en Estados Unidos, trabajaron en la creación de una vacuna que elimina las células cancerosas de manera definitiva.

De una prueba a una esperanza de vida

Tras descubrir que tenía cáncer de seno, Lee Mercker se unió al proyecto de Mayo Clinic como la primera paciente en recibir la vacuna contra el cáncer de mama.

Al ser diagnosticada los médicos le dieron tres opciones:

  1. Hacerse una tumorectomía para extraer las células cancerosas.
  2. Someterse a una mastectomía para extraer los senos.
  3. Formar parte de un proyecto clínico para obtener una vacuna que elimina las células cancerosas y evitar que regresen.

A pesar de que el cáncer no se había expandido por el resto de su cuerpo, y de saber que la vacuna estaba en fase experimental, Lee optó por probar esta última.

El tratamiento es muy sencillo

Durante 12 semanas Lee se sometió a estudios de sangre, exámenes físicos y la administración de la vacuna que estimula el sistema inmunológico para que las células inmunes ataquen el cáncer de mama.

Como parte del proyecto, Lee también se sometió a una mastectomía para corroborar que las células cancerígenas estuvieran erradicadas, obteniendo resultados favorables y una esperanza de vida para miles mujeres.

Las pruebas no han terminado

El Doctor Keith Knuston, especialista en Mayo Clinic, mencionó que se están realizando más pruebas para comprobar la efectividad de la vacuna:

El tratamiento se está utilizando en otro paciente que, según los informes, muestra resultados positivos. Esperamos que esta vacuna contra el cáncer de mama signifique un gran avance para curar a muchas pacientes con esta enfermedad.

A partir de estas pruebas los médicos podrán diseñar tratamientos específicos para cada caso.

Fuente: https://www.okchicas.com/