Saltar al contenido

Las personas que no tienen intimidad olvidan las cosas más rápido: estudio

  • por

Si eres de las personas que olvidan rápido las cosas y no se concentran fácilmente a la hora de realizar cualquier actividad, hay un motivo que puede estar afectando a tu cerebro: la falta de sexo.

Un estudio publicado en la revista Archives of Sexual Behavior dio a conocer que “quienes tienen relaciones sexuales con menor frecuencia, son más propensas a sufrir problemas en la memoria”.

Sexo y neuronas

El trabajo titulado Actividad sexual y declive cognitivo en adultos mayores descubrió que la poca actividad sexual provoca deterioro en el cerebro, lo que contribuye a que se olviden las cosas. 

6,000 personas de más de 50 años fueron analizadas por los científicos; los resultados arrojaron que cuando hay sexo recurrentemente, los orgasmos activan redes neuronales que permiten que la mente funcione mejor.

Cuando el coito es poco —o nulo—, las zonas relacionadas con la memoria no se activan como se debe y se desencadenan afectaciones en la capacidad de concentración y el pensamiento.

Todos por igual

Aunque la investigación fue realizada únicamente con personas mayores, los científicos creen que la falta de sexo también perjudica la memoria de los jóvenes. Por su parte, la Universidad McGill de Canadá encontró que:

Las mujeres que tienen relaciones sexuales con frecuencia tienden a recordar las cosas con mayor facilidad.

78 chicas de entre 18 y 29 años fueron sometidas a un test de memoria que consistía en recordar palabras complicadas y rostros; el trabajo reveló que las féminas que tenían más sexo, recordaban más fácil las palabras y tenían más desarrollada la capacidad para detectar las caras.

Nuevas neuronas

Uno de los investigadores de la Universidad de Canadá, Jens Pruessner, explicó que las reacciones químicas del cerebro están relacionadas con la actividad sexual; el sexo es un ejercicio para la memoria, que además ayuda a combatir la depresión y el estrés.

Pruessner agregó que después del sexo se generan nuevas neuronas en la zona donde el cerebro genera la memoria a largo plazo: el hipocampo.

Fuente: https://www.okchicas.com/