Saltar al contenido

La encadenaron a una reja y la abandonaron mientras amamantaba a sus cachorros. Irá a mejores manos

  • por

Con frío, la cabeza colgando de una cadena y seis crías alimentándose de su cuerpo, esta perrita no podría sobrevivir por mucho tiempo más. Por suerte una mujer la vio y llamó a las autoridades.

Esta perrita de dos años fue víctima de un maltrato sin nombre cuando fue abandonada a su suerte, sin alimento ni agua, junto a sus crías en un desolado camino en la localidad de Elphin, Irlanda.

Con frío, la cabeza colgando de una cadena amarrada a una reja y seis cachorros alimentándose de su cuerpo, ella no podría sobrevivir por mucho tiempo más.

ISPCA

Pero los mismos seres humanos que son capaces de hacer atrocidades como esta también pueden brindar ayuda y salvar vidas. 

Para la suerte de esta madre soltera, un mujer pasó cerca del camino donde estaba amarrada y dio aviso a la policía y a la Sociedad Irlandesa para la Prevención de la Crueldad Animal (ISPCA por sus siglas en inglés), quienes rápidamente se movilizaron para brindar apoyo.

ISPCA

Los animalitos fueron rescatados con prontitud y llevados de inmediato al Centro Nacional de Animales de la ISPCA para una evaluación veterinaria urgente. Por suerte, tanto la madre como sus seis pequeños no presentaron complicaciones. 

No se sabe cuánto tiempo estuvieron abandonados por lo que los animales están siendo monitoreados minuciosamente. 

Desde la ISPCA condenaron las acciones del «ser humano» que dejó a estos perritos y a su madre a su suerte en la mitad de la nada.

ISPCA

«Dejar a un perra de dos años atada sin comida, agua ni refugio puso su vida, así como la de sus cachorros, en riesgo. Instamos a los dueños de mascotas que castren a sus perros lo antes posible para evitar animales indeseados», dijo Hugh O’Toole de la ISPCA.

«No entiendo cómo alguien puede pensar que está bien dejar a un pero amarrado a una reja mientras amamanta a sus cachorros. Con los niveles de lluvia que se han registrado esta semana el desenlace de este caso pudo haber sido muy distinto. Estoy feliz de haber sido alertado a tiempo«, agregó.

ISPCA

La perrita, bautizada Emmy Lou, junto a sus cachorros Billy Ray, Dixie, Dolly, Dotty, June y Patsy estarán bajo el cuidado de la ISPCA hasta el Año Nuevo, cuando los darán de alta y les buscaran un buen hogar.

Fuente: http://www.upsocl.com/