Los incendios forestales y la llegada del verano en Australia han elevado las temperaturas a un promedio cercano a los 40ºC en los últimos días. Por lo mismo, este pequeño koala debió extremar sus recursos para hidratarse un poco.

Los incendios forestales en Australia no sólo han dejado cerca de tres millones de hectáreas quemadas por completo en los últimos meses, sino que también ha causado un daño irreparable a la flora y fauna de la isla oceánica, que ha sufrido con las llamas y el desesperante calor.

Una de las especies que más ha sufrido es la de los koalas, cuya población ha descendido peligrosamente. Y en este caso, uno de los que van quedando trascendió en las redes sociales luego de hacer parar a una ciclista en la mitad de una autopista, quien le dio de beber algo de agua.

IG: @bikebug2019

Hoy viernes 27 de diciembre, las temperaturas están alcanzando los 40ºC en la costa este de Australia. Dicho esto, Anna Heusler y un grupo de ciclistas estaban pedaleando rumbo a la ciudad de Adelaide cuando vieron a este pequeño koala sentado en la mitad del camino, ansioso por algo de líquido para refrescarse.

IG: @bikebug2019

El grupo de ciclistas se detuvo y Anna le dio de beber un poco del agua de su botella al koala, que recibió el líquido con entusiasmo, como si hubiese pasado días en medio del desierto. Veamos el registro, publicado por Heusler en su cuenta de Instagram:

«Paré en mi bicicleta y él [el koala] caminó directamente hacia mí, bastante rápido para ser un koala, y en el minuto en que yo le estaba dando agua se subió a mi bicicleta. Nadie de nosotros había visto algo parecido alguna vez».

Anna Heusler a 7News

La zona de Adelaide Hills ha sido una de las más afectadas por los incendios, perdiendo cerca de 25 mil hectáreas de tierra; por lo tanto, los koalas se han visto obligados a extremar sus recursos para conseguir comida y agua.

Los refugios y protectoras de koalas han hecho una noble labor ayudando a estos pequeños a sanarse, pero el nivel de destrucción es tal que simplemente estos centros ya no dan abasto.

FB: Eden Hills Country Fire Service

Por el bien del país y de sus seres vivos, esperamos que esta espantosa situación vuelva pronto a la normalidad.

Fuente: http://www.upsocl.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *