Saltar al contenido

En Italia utilizarán fuegos artificiales silenciosos para cuidar a los animales. Piensan en ellos

  • por

Muchos perritos por culpa de la pirotecnia han manifestado ataques de pánico y traumas, por ejemplo. El nuevo fuego artificial aún genera ruido, pero explota con menos fuerza y su dispersión es sigilosa.

El año nuevo es una fecha genial. Muy divertida, llena de risas, juegos, compartir con seres queridos y para mejorar aún todo, con un espectáculo en los cielos, que da la bienvenida a los nuevos 365 días a lo grande.

https://youtu.be/1DqXt1t3Kvw

Se trata de los fuegos artificiales, que a través de unos cohetes y/o envases especiales, al ser estos estrellados con los cielos, generan diferentes figuras de luces, que brillan no solo iluminando, sino que también dando una bella escena.

Pero lamentablemente, no todos logran disfrutarla. Para peor: en muchos casos solo significan largos minutos de dolor y miedo. Como es la situación de muchos animales, que cuando escuchan ese estrellar de la pirotecnia con el cielo, pierden el control sobre sí mismos y hasta sufren ataques de pánico, que pueden terminar costándole su salud o hasta su vida.

Los videos de murciélagos huyendo que pierden todo su sentido de la orientación por el ruido de los fuegos artificiales o los mismos perritos con miedo escondiéndose de ellos, son imágenes lamentables producto de una entretención que es sana para los seres humanos, mientras que para los perros y otros animales, significa pasarlo mal y tener dolores.

Además de los animales, incluso hay niños y niñas que son susceptibles a los daños provocados por los juegos pirotécnicos. Por lo que por esta y más razones, la empresa italiana Setti Fireworks se hizo pionera en la prevención de los daños ocasionados por los fuegos artificiales, creando unos que son silenciosos. Su ruido es mínimo, casi marginal, comparado a los fuegos artificiales tradicionales.

Con estos fuegos artificiales alternativos no se priva del disfrutar del espectáculo, sino que simplemente lo hacen más colorido y menos dañino para los seres vivos que se encuentren en los alrededores. Y a raíz de ello, en Italia, más precisamente en Collechio, están demostrando ser el primer país que prioriza el bienestar de los animales en las épocas de fiestas, al decretar que los juegos pirotécnicos serán silenciosos. Mi amigo perruno sería el más feliz si una noticia así se replicara en mi país.

Fuente: http://www.upsocl.com/