Saltar al contenido

El ‘jorongo’ es lo mejor de México para cubrir a perros del frío. Calentito, colorido y a la moda

  • por

Cuidar a tu perro en invierno se hizo fácil, gracias a una cultura tan rica en diseños e imaginación.

Quienes conocen, son o han vivido con un mexicano, saben lo mucho que aman su cultura y tradiciones, pues lo llevan tatuado en el corazón. Lo mejor de todo es que inclusive la pasan a sus mascotas, con trajes y diseños dignos de un verdadero espíritu creativo.

Es así como alguien transformó los clásicos abrigos mexicanos ‘guaguarongos’ o ‘jorongos’ en tamaño perruno. Su origen se remonta con la llegada de los europeos, de quienes absorbieron muchas técnicas en cuanto uso de colores en sus creaciones.

Facebook / Tamal In

Lo cierto es que ha llegado el invierno y no podemos olvidarnos de los más pequeños, aquellos que sin hablar nos dan todo su amor de forma incondicional.

Así fue como Fernanda Valdés Ferrer, junto a muchos artesanos de Contla de Juan Cuamatzi, decidieron producir estas prendas para los que lo necesitaran. El pueblo de Contla es conocido por producir los textiles de mejor calidad, por lo que los perritos no deberán preocuparse.

Facebook / Tamal In

A través de Tamal In se comercializan todos estos productos, por lo que si quieres vestir a tus perritos de forma tradicional no tienes excusas.

Lo mejor de todo es la intención con la que se realizan estas ventas, pues las ganancias estarán destinadas a refugios de rescate animal. Una colaboración que sale desde el alma y con la que podrás cubrir a tu cachorro con hermosos colores.

Facebook / Tamal In

Cabe destacar que estas piezas se fabrican a base de hilo de lana o algodón, el cual se tiñe con colores y pigmentos naturales por lo que no afecta el ambiente.

Nunca tu perro había podido disfrutar tanto del invierno hasta que Tamal In colocó manos a la obra, porque no todo es el fin sino también lucir bien. Podrá lucir como un charro mexicano, mientras camina en la calle con total tranquilidad.

¿Todavía crees que hay algo que pensar?, yo no dude en comprar el mío porque son muy lindos todos.

Fuente: http://www.upsocl.com/