Saltar al contenido

De padres cartoneros, egresó dentro de los mejores de su escuela y ganó beca para ir a la universidad

  • por

Los padres de Lucas Garcé quedaron sin trabajo cuando él nació. Comenzaron a recoger cartones para que no le faltara nada y él valoró todo su esfuerzo.

Cuando Lucas Garcé nació, en 2002, sus padres se quedaron sin trabajo. Con un hijo las cosas se complican mucho más económicamente, entonces debieron ingeniárselas para conseguir ingresos a toda costa. Comenzaron a juntar cartones, maples de huevo y otro tipo de materiales para reciclar y ganar dinero. La pareja trabajó incansablemente para que a Lucas no le faltara nada.

Canal Siete

Por cada venta que lograban realizar, conseguían un poco de dinero con el que compraban los útiles escolares, libros y cualquier cosa que su hijo necesitara para estudiar. Todos hacían su mayor esfuerzo. 

Hoy, con 17 años, Lucas acaba de egresar de la Escuela Secundaria Nº19 de Argentina con uno de los mejores promedios de su generación. Ahora busca seguir su camino académico estudiando Licenciatura en Química, según contó a Canal Siete. Retribuyó todo el esfuerzo de sus padres.

Canal Siete

Su historia de éxito llegó hasta las autoridades académicas de la provincia de Córdoba, quienes decidieron otorgarle una beca para que pueda cumplir su sueño y seguir con sus estudios en la Universidad Nacional del Sur. Durante su paso por la primaria también lo apoyaron económicamente.

Canal Siete

A pesar de que el esfuerzo junto con la pobreza no son un ente de admiración romántica, y el trabajo de cartonero es importante y digno como cualquier otro, es muy complicado surgir en condiciones como las que debió vivir Lucas. Todos merecemos las mismas oportunidades, pero en este mundo desigual, no quedan muchas opciones. 

Canal Siete

¡Eres un grande Lucas, que todos tus sueños se hagan realidad!

Fuente: http://www.upsocl.com/

1 comentario en «De padres cartoneros, egresó dentro de los mejores de su escuela y ganó beca para ir a la universidad»

Los comentarios están cerrados.