El pequeño Alexander de 8 meses ahora tiene hermanas con las que podrá jugar y toda una familia que lo quiera.

El pequeño de ocho meses, Alexander K, nació sin globos oculares debido a una versión extrema del síndrome anoftalmia SOX2. Hace unos meses se supo que era un bebé huérfano en busca de una nueva familia.

Solo se han registrado tres de estos casos, y los médicos rusos dicen que, a pesar de esta condición está “completamente sano”. 

Valery Kasatkin

Su madre biológica se enteró de la condición de su hijo cuando tenía 31 semanas de embarazo y sintió que bajo esas circunstancias no sería capaz de cuidarlo. 

Valery Kasatkin

Afortunadamente, funcionarios del centro de adopción en Tomsk anunciaron el miércoles que habían encontrado una “cálida y amorosa” familia en Rusia para Sasha -como lo llaman– y que de hecho ya estaba con ellos, justo para Navidad, consignó el Daily Mail. 

Valery Kasatkin

A pesar del interés que ocasionó la noticia, una funcionaria del hogar dijo que no podían revelar más detalles sobre la familia. «Estamos, por supuesto, muy felices por el bebé Sasha y deseándole lo mejor a él y a sus padres», contó a The Siberian Times.

Svetlana Syrova, la periodista que dio a conocer la historia de Sasha, dijo que fue una «magia navideña especial» lo que conectó al niño con su nueva familia adoptiva. «Tendrá hermanas con las que jugar en su nueva familia y una casa de campo de verano», agregó. Luego agradeció a quienes se preocuparon por la situación del niño. 

Valery Kasatkin

En octubre, cuando comenzó su proceso de adopción, la doctora de Tomsk, Tatiana Rudnikovich, dijo que Sasha “está pasando por todos los controles y pruebas regulares como cualquier otro bebé de su edad. Él lo está haciendo bien”. 

Valery Kasatkin

Su enfermera del orfanato fue con él a San Petersburgo, donde se implantaron pequeños orbes para asegurarse de que su rostro no se deforme. Tendrá implantes nuevos cada seis meses a medida que crezca.

Valery Kasatkin

“No es diferente a otros niños, juega y sonríe como cualquier bebé sano. Le encanta jugar y le encanta nadar, es un bebé muy alegre », dijo la enfermera.

Fuente: http://www.upsocl.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *