Desde el 2020, elefantes, leones, tigres, entre otros, ya no se expondrán a esta denigrante práctica.

No importa en qué rincón del mundo estemos, el bienestar de las mascotas siempre debe ser una prioridad. Los que crean que estos indefensos seres son un objeto de entretención, están muy equivocados. Europa da cátedra sobre este tema y la siguiente es una gran noticia.

París anunció que no autorizará a los circos que presenten animales en sus shows. La medida busca garantizar la seguridad y bienestar de los animales. Obligarlos a hacer acciones que no les gustan, y que les generan un estrés innecesario, también es considerado maltrato. Tienen derecho a una vida digna. Es lo justo.

East2West News

La decisión fue confirmada por Pénélope Komitès, encargada de los espacios verdes, naturaleza y biodiversidad de la ciudad. «Ya no daremos ninguna autorización de uso del espacio público a los circos que presentan espectáculos con animales salvajes», afirmó.

Twitter @PartidoPACMA

Los recintos que se adhieran a este decreto recibirán una ayuda de 50 mil euros, equivalente a 55.35o dólares americanos, a a lo largo de tres años. Se busca que este incentivo sea distribuidos en las necesidades que presenten en el camino. Bonos para sus trabajadores, limpieza del lugar, etc.

Twitter @PartidoPACMA

La idea ha sido aplaudida por distintas organizaciones animalistas. Según una encuesta realizada en octubre del presente año, la mayoría de los franceses se opone al uso de animales salvajes en circos. La presidenta de la asociación Paris Animaux Zoopolis (Paz), Amanda Sanvisens, se mostró muy contante por la ley que comenzará a regir desde 2020. «¡Ya era tiempo!», exclamó.

East2West News

Todos los animales tienen derecho a vivir una vida digna y feliz. Los que permanecen en este tipo de encierro, están lejos de estar en el paraíso. Su lugar es un amplio terreno, que cuente con las condiciones básicas de seguridad para ellos. Una feliz noticia para París. Una vez más, Europa nos demuestra lo avanzados que están en conciencia animal.

Fuente: http://www.upsocl.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *