Saltar al contenido

Pareja gay abrió el primer refugio de Wisconsin para jóvenes LGTBQ sin hogar. Son sus nuevos papás

  • por

Actualmente habitan cinco adolescentes en su casona en Wauwatosa. Siendo esa la capacidad máxima.

En el año 2015, Brad y Nick Schlaikowski, una pareja homosexual de Wisconsin, fundaron Courage MKE, una organización sin fines de lucro con la finalidad de brindarle recursos y ayuda a jóvenes LGBTQ sin hogar.

Brad Schlaikowski

Idea que surgió tras que en ese año, Brad tuviera la idea de realizar una recaudación de donaciones para darle el apoyo necesario a adolescentes lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros y queers. De ahí nació su fundación, que en junio del 2019 celebró la inauguración de su Courage House, la primera residencia con licencia para jóvenes LGTBQ en su Estado.

Brad Schlaikowski

Y tardó menos de un mes, para que este hogar grupal para jóvenes de la diversidad sexual, recibiera a su primer hijo. El primero de los cinco que actualmente se encuentran en la residencia, siendo esa la capacidad máxima que puede acoger el hogar. Espacio donde no solo pueden dormir y satisfacer sus necesidades más básicas, sino que también es donde los adolescentes que habitan en el, pueden recibir apoyos terapéuticos, psicológicos, médicos, además de una contención familiar y una ayuda en su crianza.

Laura Spotteck

Tras recibir a su primera adolescente, Annette, fue cuando Brad y Nick se dieron cuenta de la gran cantidad de adolescentes LGBTQ que hay en situación de calle. Por casos como el de Annette, quien fue expulsada de su casa tras que sus padres supieran que era lesbiana, y que tras tener un paso por un refugio de mujeres, huyó, debido que no se sentía lo suficientemente bienvenida en ese lugar.

«Hasta que nos convertimos en padres adoptivos, no teníamos idea de cuántos niños en Milwaukee no dormían en las casas de sus padres todas las noches (…) Quiero que sepan que hay una puerta a la que pueden llamar y obtener una comida caliente y una ducha y una almohada suave para dormir (…) No puedo imaginar dormir detrás de un contenedor de basura cuando hace 20 grados bajo cero afuera»

– dijo Brad a Today.
Laura Spotteck

Según estudio realizado en el año 2017 por el Chapin Hall de la Universidad de Chicago, los adolescentes LGBTQ tienen un riesgo 120% mayor a ser una persona sin hogar en el futuro, que los jóvenes cisgénero y heterosexuales. Cifras que alarman, y de las que son conscientes Brad y Nick, quienes teniendo trabajos de tiempo completo durante los primeros 18 meses, tuvieron que depender de voluntarios para llevar adelante el hogar. 

Brad Schlaikowski

Iniciativa que ha sido ampliamente apoyada, contando con los aportes de patrocinadores comunitarios y corporativos. Además de que cada año Courage MKE realiza su gala anual, logrando recaudar en la del 2018, 70.000 dólares. Logros que reflejan el esfuerzo realizado por este matrimonio, que también tiene cuatro hijos, una adoptada hace poco en el año 2016.

Fuente: http://www.upsocl.com/