Saltar al contenido

Joven peruano que inventó galletas anti anemia está a punto de ganar concurso de History Channel

  • por

A 2 días de que se acabe el plazo de votaciones, Julio Garay le saca más de 640 mil votos de diferencia al competidor que le sigue.

History Channel

Julio entró al concurso gracias a su importante invención: galletas para combatir la anemia, bautizadas como «Nutri H». El alimento potencia los niveles de hemoglobina en la sangre, regulando así también el ánimo y estado general de la persona afectada.

Y nos complace comentarles que hoy, a dos días de terminar el plazo de votaciones, Julio está arrasando con los resultados: hasta el minuto acumula un total de 663.148 votos hasta el minuto. Cabe mencionar que el proyecto que le sigue sólo tiene un poco más de 24 mil votos, por lo que el triunfo de Julio está casi asegurado.

Agencia Andina Perú

El ingeniero captó la atención de los cibernautas gracias a su increíble esfuerzo, habiendo entrado a la universidad en 2012 gracias a una beca y siendo una referencia positiva para sus compatriotas de todas las disciplinas. Las galletas Nutri H fueron un éxito en su plan piloto, lo que también valida su logro y lo posiciona como un justo candidato a la victoria.

Este no es un logro menor, ya que los competidores de Julio en las semifinales del concurso tienen grandes ideas que pueden ser revolucionarias para la sociedad. Uno de estos es «MiMulti», desarrollado por la chilena Carolina Chávez, un guante especial para personas con discapacidad parcial o total de mano.

Agencia Andina Perú

Otro ejemplo es el del ecuatoriano Carlos Obando, que desarrolló «Speakliz Vision», un software para narrar el mundo a las personas ciegas mediante la inteligencia artificial y la cámara de un smartphone.

Todas estas ideas son, sin duda, un aporte tremendo al desarrollo de nuestra sociedad. Pero de todos los proyectos, el de Julio es el más popular por su fácil alcance y su éxito comprobado.

Imagen referencial. (CD Kitchen)

¡Felicitaciones, Julio!

Fuente: http://www.upsocl.com/