Saltar al contenido

El arroz con huevo es uno de los 30 mejores platos de Latinoamérica. Le gana hasta al ají de gallina

  • por

El portal especializado TasteAtlas puso a este sencillo plato —según ellos, de origen chileno— por sobre varias deliciosas preparaciones del continente en su ranking. Y lo entendemos.

Cuando hablamos de comidas y platillos exclusivamente latinoamericanos, hay miles de opciones que se nos vienen a la cabeza: el mole de Oaxaca, los patacones, el ají de gallina, el ceviche y los tacos, entre muchos otros.

Recetas de Panamá

Pero nadie, absolutamente nadie piensa en el arroz con huevo. Y yo puedo confirmar eso, porque soy latinoamericano y sé que mis coterráneos ven este plato como el último recurso, cuando ya no te queda nada en casa.

Por lo mismo, me llena de orgullo comentarles —como chileno que soy— que el arroz con huevo de Chile ha sido incorporado al Top 100 de comidas latinoamericanas de TasteAtlas, portal especializado en platillos de todo el mundo.

Studio 92

Este sencillo plato, compuesto solamente por una porción de arroz y un huevo frito, se posicionó en el lugar 30 del escalafón, superando a consagrados del Perú como el ají de gallina, arroz chaufa y los picarones.

Es una decisión totalmente cuestionable ya que dichos platos son objetivamente más deliciosos que el arroz con huevo, pero si lo dijeron los rankings, habrá que hacerles caso.

«Este humilde plato era conocido antes como ‘comida de pobre’, pero hoy es disfrutado por personas de todas las clases socioeconómicas».

Descripción del plato en TasteAtlas
Hatcook

Ahora, es el momento de hacer una aclaración más que necesaria, para que no se enojen el resto de los latinos que están leyendo. Según el sitio el arroz con huevo es originario de Chile, pero es lógico que también se prepara en otros países de la zona: en el Caribe, por ejemplo, se acompaña de patacones, mientras que otros lo sirven junto con un sofrito.

Por otra parte, los platos 100% chilenos que están en el ranking son el pebre —una salsa hecha a base de tomate, cebolla, chile picante y cilantro—, el pastel de choclo —budín de maíz con carne— y el completo —hot dog local—.

Pebre chileno. (Chilevisión)

Pero ninguno de ellos es tan salvador como el arroz con huevo…¡Delicioso!

Fuente: http://www.upsocl.com/

1 comentario en «El arroz con huevo es uno de los 30 mejores platos de Latinoamérica. Le gana hasta al ají de gallina»

  1. El pebre, no es chileno. es una salsa típica de México y es complemento de algunos tacos como el placero, cecina, carnitas, acá se llama Pico de Gallo. Veo que no hay cultura gastronómica en Chile y todo es apropiado, el arroz con huevo de origen chileno?, imagino que es típico allá.

Los comentarios están cerrados.