Ayuda al cuerpo a generar anticuerpos contra la cocaína y sus derivados, evitando que sus componentes lleguen al cerebro. Frenaría sus efectos considerablemente. 

Lamentablemente la adicción a las drogas es uno de los grandes problemas del presente. Muchas personas pierden la vida por su consumo extremo, sus consecuencias y todo lo que conllevan estas sustancias. Es un mal difícil de erradicar, complejo y generalmente asociado a otros problemas sociales. En Brasil ha nacido una alternativa para su solución.

Científicos han creado una vacuna capaz de revertir la adicción a la cocaína y otras drogas. Salvarán muchas vidas.

Imagen referencial – Pixabay

Es un tremendo logro para la ciencia, principalmente porque podría acabar con las adicciones de muchas personas.

Su funcionamiento es bastante sencillo en la práctica, pues entrena al cuerpo para generar anticuerpos contra la cocaína y sus derivados, evitando que sus componentes lleguen al cerebro. Frenaría sus efectos considerablemente, por lo que no afectaría a las personas. 

La investigación estaba en proceso desde 2017.

Imagen referencial – Pixabay

Los investigadores, pertenecientes a la Universidade Federal de Minas Gerais (UFMG) (Brasil), ultiman detalles para hacerla viable y al alcance de todas las personas.

Las pruebas en humanos culminarían a mitad del 2020 y de ahí en más comenzaría su proceso para salir al mercado, como todos los medicamentos y drogas para la salud. 

Han confirmado, además, que no sólo es efectiva en pacientes consumidores de cocaína, pues también frenaría el efecto del crack y derivados de esta droga. 

Imagen referencial – Pixabay

Es importante mencionar que en otros lugares del mundo también se ha trabajado en este tipo de medicinas. En Estados Unidos, por ejemplo, diversas universidades han estudiado y trabajado sobre el concepto de adicción.

“En el usuario, lo que esperamos es aumentar la tasa de abstinencia para que las personas puedan reanudar sus vidas con autonomía e independencia, como se merecen. Lo que pensamos es que la vacuna asociada con otros tratamientos aumentará las posibilidades de éxito de estos tratamientos”.

Comentó el investigador de la UFMG, Frederico García.
Imagen referencial – Pixabay

Cabe destacar que Brasil es el segundo país con mayor índice de consumo de cocaína a nivel mundial, justo tras Estados Unidos, según estadísticas de la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (JIFE).

Además, este tipo de vacunas funcionaría como un complemento a los tratamientos actuales, no es una pócima milagrosa.

Puedes revisar los detalles y la publicación del artículo científico haciendo click aquí.

Fuente: http://www.upsocl.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *