Saltar al contenido

Burros aún deben cargar turistas en Grecia a pesar de que lo prohibieron. No soportan el peso y sufren

  • por

PETA Alemania difundió algunas imágenes que muestran a los animales obligados a transportar cargas pesadas. Sufren brutales heridas.

Durante el 2018, el gobierno griego prohibió a cualquier persona que pese más de 100 kilogramos -una quinta parte del peso del burro- montar a estos animales y así asegurar su bienestar. 

A pesar de que la medida entró en vigencia, actualmente aún se ven burros subiendo cerca de 500 escalones desde el puerto de la isla hasta la capital, Fira, con turistas sobre sus espaldas. Al menos así lo confirma un video, que además muestra como golpean con palos a los animales y brutales heridas causadas por monturas mal ajustadas. 

PETA Alemania

Las imágenes fueron captadas en septiembre de este año por la organización PETA Alemania. 

En el video, la organización denuncia como los animales se ven obligados a usar sillas de montar que les producen rozaduras en su piel, el uso de bozales y cabestros metálicos apretados. 

PETA Alemania

También se ve como golpean a los burros con palos para que no se detengan mientras caminan. Y algunos de los animales tropiezan mientras suben y bajan las escaleras, poniendo en peligro a los turistas cercanos que están a pie.

Según consignó Daily Mail, PETA Alemania aseguró que algunos testigos dijeron que debían esquivar burros y mulas sin supervisión para evitar lesiones.

PETA Alemania

Mira el video:

Cuando no están obligados a llevar cargas pesadas sobre sus espaldas, los burros a menudo están atados bajo el sol sin acceso a un poco de sombra o agua. 

Este nuevo video sigue las imágenes lanzadas por Peta suponen mostrar el «sufrimiento» de los burros y mulas en Santorini.

PETA Alemania

A pesar de las protestas, Peta asegura que los turistas aún se sienten atraídos por los paseos en burro, que según dicen se consideran una «experiencia inolvidable de vacaciones».

PETA Alemania

Fuente: http://www.upsocl.com/