Saltar al contenido

“Bautizan” a gemelos de panda rojo que nacieron en un zoológico de Croacia

  • por

Los cachorros recibieron los nombres de ‘Dudek’ y ‘Regica’ luego de que el zoológico de Zagreb realizara una encuesta en las redes sociales.

Dos cachorros de panda rojo se han llevado toda la atención en el zoológico de Zagreb (Croacia) luego de que fueran “bautizados” y recibieran un nombre tras hacer una encuesta en las redes sociales.

Estos pandas son una especie en peligro de extinción y fueron nombrados como ‘Dudek’ (macho) y ‘Regica’ (hembra) luego de que más de setecientas personas presentaran sus propuestas para nombrar a los cachorros de cuatro meses.

“El papel principal de los jardines zoológicos modernos es la protección de las especies en peligro a través de programas de reproducción en cautiverio”, destacó Damir Skoko, director del zoo durante el bautizo simbólico de los dos cachorros.

https://www.instagram.com/p/B23ZwvihN5K/

Sin embargo, en medio de la cantidad de propuestas que llegaron al zoológico, fueron los campeones olímpicos de remo de Croacia, Martin y Valent Sinovic, los que finalmente eligieron los nombres de ‘Dudek’ y ‘Regica’ para estas dos crías, en honor a dos protagonistas de la televisión de ese país.

Estos cachorros de pandas rojos son hijos de Popi (siete años) y Ema (cinco años) y ya han comenzado a explorar varias zonas de los jardines del zoológico luego de estar apegados a su madre, quien es la que les brinda los cuidados durante sus primeros meses de crecimiento.

Los cuidados del zoológico destacaron que el panda rojo, que no tienen relación con los osos panda, es un mamífero nativo del sureste de Asia y es una especie que es principalmente activa durante la madrugada y al atardecer.

Además, los pandas rojos pasan su vida en los árboles alimentándose principalmente de bambú, aunque en algunos casos también pueden ser carnívoros debido a que en estado salvaje llegan a comer ratones, insectos o pollos.

En ese sentido, el “bautizo” se realizó en el marco de un programa impulsado por el zoológico con el objetivo de crear consciencia sobre el peligro de extinción que tiene esta especie.

Fuente: https://www.estrending.com/