Saltar al contenido

Sed de venganza: Construyó una casa alta y estrecha para taparle la vista al mar a su hermano

  • por

En 1954, un hombre mandó a construir la vivienda después de que su hermano mayor se quedara con el terreno más grande de la herencia de su padre.

Los hermanos son lo mejor que nos puede pasar en la vida…bueno, no todos piensan como yo. Algunos se convierten en sus confidentes, otros en una verdadera molestia. Algunas rencillas por dinero y poder pueden hacer que este vínculo se rompa, tal como sucedió en el siguiente caso.

Un hombre construyó una casa muy alta y estrecha al lado de la vivienda de su hermanito, solo para taparle la vista al mar que tanto le gustaba tener. Temas de adquisición monetaria, y un toque de venganza, hicieron que esto se esta propiedad se transformara en unas de las más famosas de Asia.

Sandra Rishani

Se trata de un edificio de tres pisos. En su parte más amplia mide cuatro metros de ancho y en la más delgada a penas 60 centímetros. Está ubicada en la ciudad de Beirut, Líbano y es considerada una de las más angostas de todo el mundo.

Sandra Rishani

La construcción es conocida comúnmente como «El Rencor». La historia cuenta que muchos años atrás, en la década de los años cincuenta, un padre heredó un amplio terreno a sus dos hijos. Debido a proyectos de infraestructura, el municipio decidió dividirlo en dos.

Sandra Rishani

El primer hermano se quedó con el terreno más grande, mientras que el segundo, la porción más pequeña que tenía forma de un triángulo. Discutieron por una repartición más justa, pero no llegaron a acuerdo.

Sandra Rishani

El heredero menor decidió vengarse. En 1954 mandó a construir un delgado edificio para enojar a su hermano. Parece una gruesa pared, que bloquea la vista al mar al sujeto mayor.

Sandra Rishani

Pero no fue tan solo una venganza estética, sino que también monetaria. La construcción redujo el valor de la vivienda considerablemente.

Sandra Rishani

Aunque es pequeño, es completamente habitable. Tiene dos departamentos en cada piso. Durante un tiempo fue burdel, y después fue usado como refugio para familias que huían en guerra.

Sandra Rishani

Destruir la casa sería muy costoso. A pesar de que los vecinos han intentado derribarla, legalmente no se puede hacer. Es un lote muy estrecho que no permite que ninguna edificación. 

Sandra Rishani

Los hermanos deben tener un vínculo fraternal entre ellos, no ser enemigos. Son las personas con las que compartimos gran parte de nuestra vida. Ojalá se hayan reconciliado después de la muerte.

Fuente: http://www.upsocl.com