Saltar al contenido

Primer ministro indio se dedica a recoger basura de la playa. Ayuda con sus propias manos y descalzo

  • por

Narendra Modi recogió desechos plásticos, entre otros. «Asegurémonos de que nuestros lugares públicos estén limpios y ordenados», dijo.

Aunque deberían serlo, las autoridades no suelen representar un ejemplo de conducta en sus países. La corrupción cada vez consume más los sistemas democráticos de los países alrededor del mundo. Pero al parecer existen líderes que nos regalan una luz de esperanza.

El primer ministro indio, Narendra Modi, comenzó una campaña de limpieza en el país llamada “Clean India” y no perdió el tiempo en mostrarle a su comunidad con sus propias acciones como ayudar al planeta.

AP

Hace unos días, Modi fue captado en una playa en la ciudad de Mahabalipuram recogiendo botellas de agua, distintos plásticos y otros desechos. Con sus pies descalzos y tranquilo. 

El hombre que se convirtió en primer ministro en 2014 compartió un breve video en su cuenta de Twitter donde se le ve sobre la arena, recogiendo la basura, y que según él duró 30 minutos. «Asegurémonos de que nuestros lugares públicos estén limpios y ordenados«, escribió.

Twitter/narendramodi/

También agregó: “Asegurémonos también de mantenernos en forma y saludables”.

Durante una conversación en una radio local, el mes pasado, Modi elogió los esfuerzos de un «plogger» indio, Ripudaman Belvi, quien lanzó una campaña para recoger basura mientras trotaba.

Twitter/narendramodi/

Modi dijo que el «plogging» es una iniciativa muy popular en otros países, y elogió a Belvi por promoverlo en India. Quizás todos deberíamos seguir el ejemplo.

Twitter/narendramodi/

Fuente: http://www.upsocl.com