Saltar al contenido

Oso atacó a su entrenador cuando le obligó a cargar una carretilla. Explotó tras años de abuso

  • por

Forzado a actuar como un humano en el circo, no aguantó más el desespero y reaccionó con furia.

Aunque nos parezca ‘divertido’ ver animales actuando como humanos, no lo es para ellos debido al sufrimiento que eso conlleva. Su fisionomía está para los ambientes en que se desarrollan y balancearse sobre pelotas o cargar objetos es antinatural, causando en ellos dolor y desespero.

Algunos cirqueros no lo piensan y solo quieren ganar dinero, pero esto en ocasiones trae graves consecuencias debido al estrés al que se exponen.

Así ocurrió durante un acto en Rusia, un circo que todavía usaba animales obligaba a un oso a llevar una carretilla de un lado a otro pero al parecer estaba cansado y atacó a su entrenador. Mordió su brazo y decidió utilizar su peso para abalanzarse sobre él, su brazo quedó seriamente dañado después del accidente.

East2West News

Fue obligado a actuar como un humano y seguramente para llegar a tener un acto completo fue maltratado muchas veces, le quitaron su libertad y además fue entrenado para hacer algo que no quería según East2West News.

En el momento del accidente se escucha a los niños gritar, todos los que fueron a ver un ‘divertido’ acto terminaron viendo una tragedia que seguramente nunca olvidarán. Todo mientras el animal de más de 200 kilogramos es guiado de una punta a otra, pero decide que es momento de parar. Una vuelta furiosa, unas grandes garras y colmillos son suficientes para decir ¡Hasta ahora!

East2West News

El circo está ubicado en la región de Karelia en Rusia, que además de trabajar con el sufrimiento de otros seres vivos no cuenta con una barrera metálica que proteja a los espectadores. Una audiencia con pánico fue expuesta ante un oso que buscaba venganza de maltrato y tal vez no podía divisar entre su atacante u otros.

Tal vez sea momento de dejar a los animales tranquilos, ellos merecen estar en la naturaleza y de ese modo no como prisioneros.

Fuente: http://www.upsocl.com