Saltar al contenido

Mujeres transgénero acusan discriminación por parte de la marca Always. Adiós al logo de Venus

  • por

En enero de 2020, la marca quitará de sus envoltorios el logo tan característico de la mujer. Una victoria más para la comunidad LGBT.

Las minorías sexuales merecen respeto como toda la comunidad. Defienden sus ideales y luchan por sus derechos con la convicción de que serán escuchados globalmente. Algunas marcas del retail aún no asimilan el cambio que se viene en esta sociedad, la que está más abierta de mente. 

La empresa de productos menstruales Always, propiedad de Proter & Gamble, quitará el símbolo de mujer en el embalaje de sus artículos después de que un grupo de activistas transgénero denunciara discriminación por parte del conglomerado en Twitter. 

La figura de «Venus», un círculo con un signo más o una cruz debajo, dejará de estar impreso en los envoltorios de las clásicas toallas higiénicas y sus derivados. Se busca generar conciencia sobre lo importante que es a nivel universal que se respete a los grupos LGBT.

Alamy Stock Photo

El llamado nace después de que diversas activistas utilizaran la red social para increpar al comercio por este hecho. Aunque parezca insignificante, no lo es. Este tipo de símbolos fomentan la segregación en las minorías sexuales.

Procter & Gamble (P&G)

La tuitera Melly Boom comentó en julio de este año lo importante que era para la comunidad sacar estas figuras lo ante posible en los envases. 

‘¡Hay personas no binarias y trans que todavía necesitan usar sus productos también, lo sabes!’

-Tweet Melly Boom-
Pixabay.

Según el sitio Daily Mail, Melly Boom se refiere a los individuos transgénero de mujeres a hombres que pueden identificarse con un género diferente. No se someten a ninguna intervención quirúrgica o médica. En teoría, los hombre nacen con un sistema reproductor femenino y períodos menstruales.

Otra mujer que está luchando por los derechos de sus pares es Ben Saunders, quien se molestó con Always después de que exponer su transición de dama a varón en un documental. Tras evidenciar este hecho, el equipo de relaciones públicas de la marca le dio una excelente noticia: «nos complace informarle que a partir de diciembre usaremos un diseño de envoltura sin el símbolo femenino», le informaron.

Daily Mail.

El cambio se producirá a fines del 2019. En cuanto al género, los productos de período neutral llegarán a las tiendas en enero de 2020.

Sin duda, esta es una gran victoria para la comunidad LGBTLas minorías sexuales tienen derecho como toda la comunidad a tener un trato digno y respetuoso. Esperamos que existan más muestras de apoyo para las personas transgénero.

Fuente: http://www.upsocl.com