Saltar al contenido

Mientras más románticas y detallistas somos, más solteras estamos…

No sé si en verdad mi forma de esperar el amor sea completamente anticuada, no si nací en una época equivocada, o si solamente he tenido muy mala suerte en el amor, pero la realidad es que no logro encontrar alguien que tenga una forma similar de amar a la mía, no logro encontrar a aquella persona capaz de alegrarse por mi forma de ser, y es que aunque la mayoría dicen que quieren vivir un romance intenso y real, la verdad es que lo único que quieren es experimentar, juguetear, pasarla bien y en el amor hay momentos en los que no todo es dulzura, pero cuando esos momentos llegan la mayoría se van.

Al principio buscaba alguien con ciertas características físicas y emocionales, he encontrado varios que coinciden físicamente con lo que buscaba, pero sin aquella manera de ser que les debería de acompañar parecen cascarones vacíos, eso me ha hecho replantearme aquello que es más importante para mí, y decidí centrarme solo en los sentimientos, pero como los sentimientos no son algo que se pueda percibir a simple vista como el color de piel, la atura, etc., eso lo hace más complicado porque tienes que aventurarte a conocer a las personas afondo para saber como son en realidad, y conocer a las personas toma tiempo, y eso es precisamente lo único que a un humano jamás le sobrará.

Pero estoy atrapada en esta realidad, en la que parece que cada vez debo bajar mas el listón sobre aquello que busco, pareciera como si la vida misma me dijera “no seas tan exigente y confórmate con esto”, pero si bien puedo prescindir de los aspectos físicos en una persona, no pienso darme por vencida en el carácter y los sentimientos que debe de tener aquel que me acompañe a formar una familia, y en el peor de los casos prefiero terminar quedándome sola que amarrada a alguien solo por que fue “el menos peor”.

Mi manera detallista y romántica de cualquier forma tampoco me ayuda mucho, pareciera que los hombres huyen de mi porque huelen en la relación la palabra “compromiso”, y creo que hoy en día no hay algo que atemorice más a las persona que precisamente el comprometerse con alguien o algo, porque cuesta esfuerzo y trabajo, porque no es fácil, porque al hacerlo tienes que afrontar los problemas que vengan, porque eso te hace exigirte más de ti mismo, y parece ser que la moda de hoy en día es “disfruta lo más que puedas con el mínimo esfuerzo”, por eso creo que mientras más romántica y detallista eres más soltera te encuentras.

Autor: Chivy

Fuente: poesiasyletras.com

1 comentario en «Mientras más románticas y detallistas somos, más solteras estamos…»

  1. Chivy, no desesperes, ni dejes nunca de buscar aquello que sientes que es lo que verdaderamente mereces y deseas. Yo estoy igual que tú, buscando mi contrapartida romántica y dándome cuenta que es algo muy difícil. Sin embargo, no pienso darme por vencido, en algún lugar, en algún momento, quizás sin darme cuenta, aparezca aquello que busco. La búsqueda del amor auténtico, romántico, desinteresado, es como buscar el santo Grial, hay que tener fé y seguir buscando.
    Mucha suerte, joven amiga.

Los comentarios están cerrados.