Saltar al contenido

Macy’s no venderá más productos hechos con piel animal en 2021. Zorros y conejos eran las víctimas

  • por

El valor de las prendas van desde los cuatro mil dólares una capa de adorno de zorro, mientras que una chaqueta hecha con el cuero de un visón a rayas llega hasta los ocho mil dólares.

Muchas veces por seguir una tendencia terminamos dañando a quienes más queremos: las mascotas. Estos indefensos seres merecen un trato digno y respetuoso por parte de los humanos. No son un objeto de entretención ni nada por el estilo. Por suerte, un minorista del retail entendió esto y nos informó de una gran noticia.

Macy’s, una tienda de chaquetas, dejará de vender productos de piel en 2021. El cambio viene de la mano de una investigación que realizaron en dos años sobre alternativas y opiniones de los consumidores sobre el asunto, todo con el fin de encontrar una solución más amigable para el medio ambiente. Cerrarán 34 de sus bóvedas. Una excelente iniciativa que debe ser replicada en todos los continentes.

Drew Angerer / Getty Images

La empresa anunció el cambio en conjunto de la Sociedad Protectora de Animales de los Estados Unidos, entidad que estuvo presionando a Macy’s en las ventas de pieles durante más de una década.

Us Traveler

En conversación con el New York Times, el director de política de moda de la institución, PJ Smith, contó que la preocupación por el bienestar de los animales crece cada vez más en sus clientes. Era necesario un cambio.

«Es solo una marea cambiante. Los consumidores se preocupan cada vez más por el bienestar de los animales, y la idea del lujo está cambiando, donde se trata más de quién es el más responsable socialmente y el más innovador».

-PJ Smith, director de política de moda de la Sociedad Protectora de Animales de los Estados Unidos a New York Times-
Univision.

La tienda se ha manifestado a favor de esta iniciativa en redes sociales. Buscan estar a la vanguardia de los usuarios. Ellos ya tomaron conciencia sobre lo importante que es cuidar a los animales. Además, existen más alternativas que usar sus pieles.

«Nuestro cliente está migrando lejos de la piel natural y nos estamos alineando con esta tendencia. Con el surgimiento de la nueva tecnología de telas, alternativas como la piel sintética y otras innovaciones de tela hacen que esta sea una transición perfecta para nuestros clientes».

-Tienda de chaquetas Macy’s-

El valor de las prendas van desde los cuatro mil dólares una capa de adorno de zorro, mientras que una chaqueta hecha con el cuero de un visón a rayas llega hasta los ocho mil dólares.

Me parece genial que las compañías del retail tomen conciencia de lo importante que es cuidar a los animales y dejen de utilizarlos para la moda. Te invitamos a que escojas alternativas artificiales para estar a la vanguardia.

Fuente: http://www.upsocl.com