La lectura es algo completamente maravilloso, hace que nuestra mente se mantenga activa y podamos imaginar nuevos mundos.

Los beneficios de la lectura son muchos, uno de ellos es ampliar nuestro léxico puesto que aprendemos nuevas palabras constantemente, además de que ejercita a nuestro cerebro. Pero son muy pocas las personas que realmente tienen el hábito de leer un buen libro, es por ello que en esta ocasión te ayudaremos a conseguir, quizás sea uno de los propósitos de año nuevo que consigas.

Para que lo consigas hemos recolectado unas frases de varios escritores, que si bien pueden ser muy cortas para muchas personas, en ellas encontrarás la motivación necesaria para poder tomar un libro y ser un lector asiduo. Si conoces a alguien que te gustaría que comience a leer, es el momento para que le compartas este artículo.

“La lectura hace al hombre completo; la conversación lo hace ágil, el escribir lo hace preciso”. Francis Bacon, escritor y filósofo.

“El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho”. Miguel de Cervantes Saavedra, escritor español.

“Tenía nueve años cuando me enteré de los tres incendios de la biblioteca de Alejandría y me eché a llorar”. Ray Bradbury, escritor autor del libro Farenheit 451.

“Que otros se enorgullezcan por lo que han escrito, yo me enorgullezco por lo que he leído”. Jorge Luís Borges, escritor.

“Un libro debe ser el hacha que rompa el mar helado que hay dentro de nosotros”. Franz Kafka, escritor.

“Aprender a leer es lo más importante que me ha pasado. Casi 70 años después recuerdo con nitidez esa magia de traducir las palabras en imágenes” Mario Vargas Llosa, Premio Nobel de Literatura.

“Considero que la televisión es muy educativa. Cada vez que alguien enciende el televisor salgo de la habitación y me voy a otra parte a leer un libro”. Groucho Marx, actor.

“Sin bibliotecas, ¿qué tenemos? Ni pasado ni futuro”. Ray Bradbury, escritor autor del libro Farenheit 451.

“Seríamos peores de lo que somos sin los buenos libros que leímos, más conformistas, menos insumisos y el espíritu crítico, motor del progreso, ni siquiera existiría”. Mario Vargas Llosa, Premio Nobel de Literatura.

Fuente: https://gutenberg.rocks/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *