«Tengo todo para poder ayudar y si no lo hago, me consideraría la persona más egoísta del mundo»

comenta el Doctor Astudillo.

Por estos días la vocación es un mito. El beneficio personal prima en todas las aristas de la vida en sociedad. Todos preocupados de cómo ser mejores que el otro, sin ceder un segundo de nuestro tiempo, pero todavía quedan personas de buen corazón y con buenas intenciones para con los demás.

Este doctor chileno atiende gratis en las calles de Santiago. En su clínica móvil, un autobús reacondicionado, recibe a decenas de abuelos y niños. Lo han apodado, justificadamente, como el «Doctor del Pueblo». 

Canal 13

Su nombre es Luis Astudillo y estudió medicina en Cuba. Fue becado por el gobierno cubano, a raíz de su rendimiento académico, y participó de la Escuela Latinoamericana de Medicina, donde fue forjando su vocación por el servicio a su comunidad.

De regreso en Chile, no soportó ver el funcionamiento del sistema de salud, donde muchos abuelitos y niños sufren por no ser atendidos.

Canal 13

Con mucha pasión y coraje, salió a las calles para atender gratuitamente.

El Doctor Astudillo junto a un grupo de vecinos y pacientes (Canal 13)

Pasó por diversos centros hospitalarios del país, mientras ayudaba en las calles. Comenzó atendiendo en sedes comunales, donde habitualmente se reúnen los vecinos, además de iglesias y clubes deportivos.

Portaba siempre su maletín con medicamentos, una camilla plegable y mucho entusiasmo. Terminaba sus jornadas casi a las 10 de la noche, pero su labor lo reconfortaba.

Luis Astudillo – Archivo personal

La modalidad no era cómoda, pues no podía cargar todos los implementos y los lugares tampoco eran idóneos. Pensó inmediatamente en una clínica móvil, así que compró un autobús viejo y en desuso.

Luis Astudillo – Archivo personal

Ahora recorre las calles y atiende a sus pacientes en el interior de su clínica móvil.

Luis Astudillo – Archivo personal

El Doctor Astudillo hace todo completamente gratis, ni siquiera cobra los remedios a quienes lo visitan, pues muchos son donaciones, algunos incluso de otros pacientes que han mejorado. 

Canal 13

Su nuevo lugar de atenciones surgió para «darle dignidad al trabajo que hago y a los pacientes», indica el mismo doctor. Ahora cuenta con equipamiento adecuado, tres áreas de atención, aire acondicionado, baños y un sinfín de implementos que ayudarán a mejorar el sistema.

“Tendremos prioridades, porque el adulto mayor es el que más necesita. Pero no haremos distinción; tampoco preguntaremos si la persona está afiliada a isapre o al Fonasa (sistema de salud chileno)”.

Comenta orgullosamente el Doctor Astudillo a La Nación.
Luis Astudillo – Archivo personal

El doctor también es concejal de la comuna Pedro Aguirre Cerda y está motivado para seguir con su noble labor. Los vecinos le agradecen constantemente e incluso le han pedido que postule a la alcaldía.

Luis Astudillo – Archivo personal

Revisa el reportaje que hizo Canal 13 al «Doctor de la Micro»:

Las buenas acciones se agradecen y, como en este caso no hay dinero de por medio, los adultos mayores lo abrazan y besan, incluso entre lágrimas.

Es «una bendición», dicen, un milagro, es el Doctor del Pueblo. 

Fuente: http://www.upsocl.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *