Saltar al contenido

Cosas de la vida diaria que debemos aprender de la cultura japonesa

La cultura japonesa siempre llama la atención de todos los países del mundo, ya que tienen unas costumbres y creencias que les permite llevar una buena calidad de vida. Por ende no es nada malo comenzar a adoptar algunas de las lecciones de vida que llevan a cabo.

Esto que te vamos a compartir es con el único fin de ser una mejor persona, algo que seguramente a nadie nos caería mal.

Presta atención, lee con detenimiento, pero lo más importante es que lleves algunas de ellas a cabo en tu día a día.

Ser más limpios. Los japoneses son el claro ejemplo de higiene, si no tienen donde tirar basura se la llevan consigo hasta conseguir un lugar donde tirarla. Recuerda que una sociedad limpia es una mejor sociedad.

Debes ser puntual. No hay nada más importante en esta vida que ser puntual a todas las citas que hayas acordado, porque seguramente no te gustaría a ti que te hicieran esperar. ¡Respeta el tiempo de los demás.

Honrar la palabra. Lo que dices lo sostienes. Los japoneses cumplen su palabra, si dicen que asistirán a un evento, lo hacen, sin poner excusas o pretextos.

Mantener la paz. A los japoneses se les enseña desde niño que es preferible la paz que comenzar una guerra. Para conseguir esto se requiere de una buena educación.

No tomes lo que no es tuyo. Esto es algo que en Japón se emplea mucho “Si no es tuyo, es de alguien más”. Si a alguien se le cayó algo, busca la manera de regresarlo a su dueño.

Los favores se devuelven. Japón tiene la costumbre de que un favor siempre se devuelve, y entre más rápido, mejor. Eso es fundamental para tener buenas relaciones sociales.

Ser agradecido. Si alguien te ayudó con un favor, no te cuesta nada el ser completamente agradecido con dicha persona. Solo debes decir “Gracias por la ayuda que me diste el otro día”.

Debes incluir a todos en un grupo. Es muy común que en nuestro trabajo no todos nos caigan bien y cuando haces una fiesta no los invitas. En Japón las cosas son diferentes, todos siempre están invitados, este tipo de cosas contribuye a crear una sociedad tolerante.

No es muy complicado comenzar a emplear estas cosas en nuestra vida diaria, nos harán mejor persona.

Fuente: https://gutenberg.rocks/