Saltar al contenido

Aún tienen mucho por vivir: Joven adopta a animales discapacitados y les da una segunda oportunidad

  • por

Carolina Sal no quiso dormir a los animalitos que rescató de la calle. Pese a haber sido maltratados, dan la lucha día a día por vivir.

Ayudar a todos los animales callejeros sin importar su condición debe ser nuestra prioridad ante cualquier dilema. No tienen la culpa de no tener un dueño que los pueda cuidar, ni mucho menos de vivir en la miseria con pocas posibilidades de sobrevivir. Por suerte, siempre hay un ángel que está a dispuesto a darnos una mano.

Carolina Sal es una argentina de Tucumán que cumple una hermosa función con estos indefensos seres. Es una de las creadora de la Fundación «De patitas en la calle»entidad que cuida mascotas discapacitadas. Perros y gatos que no pueden caminar por la falta de alguna extremidad o que sufren de alguna condición que los hace estar inválidos, ven en ella una súper heroína.

La Gacela

La idea de Carolina comenzó desde que era niña, cuando encontró a a un minino que no pudo ayudar. Desde entonces, se prometió que nunca más dejaría que una animalito se le escapara de sus brazos. Hoy, más de 20 años después, dedica su vida a salvarlos.

La Gacela

En una entrevista que dio hace dos años a La Gaceta, Carolina contó que tiene animales discapacitados que usan sillas de rueda viviendo en su casa.

La Gacela

«Tengo dos perritas inválidas y un gatito. Tengo otras que rescaté muy temerosas, habían sufrido mucho maltrato. Están haciendo un trabajo de aceptación a la raza humana ante su pánico».

-Carolina Sal a La Gaceta-
La Gacela

La estudiante de veterinaria contó que Hada, una de sus inquilinas, utiliza un carro de con ruedas que está adherido a su tronco para poder movilizarse. Sale todas las tardes de paseo con otra perrita que está en las mismas condiciones que ella.

La Gacela

Carolina creó «Patitas en la Calle» hace nueve años en compañía de dos socias en la provincia de Tucumán. Comparten el mismo sueño, darles una segunda oportunidad de vivir. 

La joven contó sobre Tito, su gatito inválidoLos doctores le recomendaron dormirlo por el mal estado que estaba, pero ella pensó que si él comía, podría sobrevivir. Hoy es una de sus mascotas más queridas.

La Gacela

Para finalizar la conversación, Carolina invita a todos ciudadanos a adoptar a un perro en condición de discapacidad. Ellos se lo agradecerán. «Que la gente por favor entienda que son seres vivos, que sufren y que necesitan ayuda. Si podemos darles una mano, que no dejen de involucrarse con ellos. Que no dejen de sentir compasión», reflexiona. Revisa la entrevista completa en el siguiente video.

Todos los animalitos merecen seguir viviendo, a pesar de sus condiciones. La falta de una extremidad no es una excusa para dormirlos ante de tiempo. Aunque necesiten un poco de ayuda, pueden realizar su rutina cotidiana como cualquier otro ser. Felicitamos a Carolina por esta noble misión y esperamos que existan personas que se suman a esta iniciativa.

Fuente: http://www.upsocl.com