Los perritos se encontraban escapando de proyectiles, gases y chorros de agua.

Cuando un país lucha por una causa, todos los habitantes se unen para lograr un objetivo en común, incluso los animales. Además de ser nuestros mejores amigos, son nuestros fieles compañeros de lucha. A veces los ponemos en situaciones de riesgo. No importa el contexto que se esté viviendo en una nación, resguardar su seguridad siempre es nuestra prioridad, incluso si no somos sus dueños.

Una serie de protestas se han desarrollado en Chile desde el viernes 18 de octubre a causa del delicado momento político que se vive en el país. Cientos de manifestantes salieron a las calles a demostrar su descontento social y fueron acompañados por perros. Los canes fueron rescatados por transeúntes justo en el momento indicado, evitando un trágico final. Son todos unos héroes. 

Pixabay.

El primer hecho se registró en Plaza Baquedano, en la ciudad de Santiago, lugar que es muy característico a la hora la libre expresión. Cuando el ambiente comenzó a llenarse de violencia, un joven tomó a un perrito en brazos y lo llevó lejos para evitar que pasara un mal rato.

Instagram @theclinic_cl

El segundo animalito fue rescatado de una manifestación donde vecinos de un sector se enfrentaron a autoridades policiales para defender su ideología. En la imagen, se ve como un adolescente con su rostro medio cubierto, corrió con el can en sus hombros, alejándose del lugar. A lo lejos se divisa el fuego que emane de una fogata.

Instagram

En ambas fotos se aprecia cómo dos personas empatizan con los animales, que sin ser sus dueños, los rescataron de una muerte segura antes de que las cosas se pongan peores. Un verdadero ejemplo de solidaridad en medio de una crisis.

Pixabay.

Las capturas se han llenado de felicitaciones para los adolescentes en redes sociales. Hay esperanza en la humanidad después de todos. «Salvó a los perritos de una muerte segura», «una alegría para los animalistas», «un final feliz para todos», fueron algunas.

Pixabay.

Las manifestaciones deben ser de manera pacíficas, sin violencia de ningún tipo. Los animales merecen respeto y dignidad por parte de los seres humanos. Felicitamos a estos dos jóvenes por su valiente acción.

Fuente: http://www.upsocl.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *