Saltar al contenido

5 Libros que debes leer y te cambiarán la vida

  • por

La lectura es muy importante en nuestra vida personal y si aún no tienes la costumbre de leer, es por que seguramente no conoces lo beneficios de leer libros para la mente.

Algo increíble de leer con frecuencia es que aumentamos la capacidad de lectura, de tal forma que podemos llegar a leer un total de 300 palabras en un minuto. Esto quiere decir que en una hora podemos acabar un libro de 100 hojas o poco más.

¿Qué libros son los indicados para invertir este tiempo? Te lo diremos a continuación.

El Principito – Saint-Euxpéry

Sin duda uno de los títulos más famosos en todo el mundo y que se puede leer en poco tiempo. Lo mejor de todo es que si eres un niño o adulto, leerlo siempre te dejará con nuevas enseñanzas que puedes aplicarlas en tu vida diaria.

2. “La metamorfosis” (1915) – Franz Kafka

Un libro que apenas tiene 95 páginas, pero que nos deja un buen mensaje. La idea de este libro es que dejemos de ver la vida como un empleo y que tomemos la rienda de ella. Evitar que nuestro ritmo de vida nos convierta en unos insectos.

3. “Casa de muñecas” (1879) – Henrik Ibsen

Aquí encontraremos plasmado como era el sigo XIX y lo imposible que era vivir. Nos relata la historia de una mujer que decide dejar atrás a su esposo y vivir una vida independiente. Los valores hipócritas de la época son puestos a prueba en una obra que incluso hoy en día siguen siendo relevantes.

4. “El cuento de la isla desconocida” (2006) – José Saramago

El escritor portugués nos relata la historia de un hombre que desea conocer “La isla desconocida”, así que se planta ante las puertas de un egoísta rey para lograrlo. Con un total de 80 página podemos encontrar una gran cantidad de cuestiones morales, éticas y físicas.

5. “El tapiz amarillo” (1892) – Charlotte Perkins Gilman

El tapiz amarillo está escrito como el diario secreto de una mujer que, debilitado su gusto por el matrimonio y la maternidad, es obligada a una cura de reposo en el campo para remediar su condición nerviosa, que en realidad sólo era una depresión posparto.

La mujer que permanece encerrada en su habitación, crea una realidad propia más allá del dibujo hipnótico del desteñido tapiz amarillo, un dibujo que ha venido a simbolizar su propia reclusión.

Recuerda que puedes encontrar estos libros en tu librería favorita o bien leerlos a través de Internet.

Fuente: https://gutenberg.rocks