Saltar al contenido

Lee este cuento budista cada vez que necesites sentir paz en tu vida.

  • por

El budismo es una filosofía que nació hace más de 2 mil años atrás en la India. La no violencia, la gentileza, la paz, la conciencia plena, el amor, la tolerancia y la compasión son algunos de los principios que la han mantenido a lo largo del tiempo.

Es una fuente de inspiración, tanto en Oriente como en Occidente porque la sabiduría que ha sabido transmitir se ha convertido en una guía para que las personas vivan con calma, equilibrio y plenitud en un mundo que plantea retos a cada momento.

Los cuentos y leyendas son una manera en que estas enseñanzas han permanecido «vivas» y se han transmitido de generación en generación a lo largo del tiempo y los países. Este relato de Buda te ayudará a encontrar un respiro cada vez que necesites paz y armonía, tanto a tu alrededor como dentro de ti, y te recordará lo importante que es no perder el eje y vivir con plenitud cada momento.

Dios aceptó y le concedió al campesino un año. Naturalmente pidió lo mejor y solo lo mejor: ni tormentas, ni ventarrones, ni peligros para el grano. Todo confortable, cómodo y él era muy feliz. El trigo crecía altísimo. Cuando quería sol, había sol; cuando quería lluvia, había tanta lluvia como hiciera falta. Este año todo fue perfecto, matemáticamente perfecto.El trigo crecía tan alto que el granjero fue a ver a Dios y le dijo:

— ¡Mira! Esta vez tendremos tanto grano que si la gente no trabaja en diez años, aún así tendremos comida suficiente. Pero cuando se recogieron los granos estaban vacíos. El granjero se sorprendió. Le preguntó a Dios— ¿Qué pasó, qué error hubo?

Dios dijo:

— Como no hubo desafío, no hubo conflicto, ni fricción, como tú evitaste todo lo que era malo, el trigo se volvió impotente. Un poco de lucha es imprescindible. Las tormentas, los truenos, los relámpagos, son necesarios, porque sacuden el alma dentro del trigo. La noche es tan necesaria como el día y los días de tristeza son tan esenciales como los días de felicidad. A esto se le llama entendimiento.

Entendiendo este secreto descubrirás cuán grande es la belleza de la vida, cuánta riqueza llueve sobre ti en todo momento, dejando de sentirte miserable porque las cosas no van de acuerdo con tus deseos.

Redacción: elclubmonalisa.com

2 comentarios en «Lee este cuento budista cada vez que necesites sentir paz en tu vida.»

  1. Las Experiencias buenas, malas las carencias forman y educan tal que se aseguran aprendas la lección y no olvides el por qué Debes Valorar cada situación en tu Vida para bien o para Mal.
    Excelente Relato Gracias

Los comentarios están cerrados.