Saltar al contenido

Consejos del Feng Shui para llenar de energía tu hogar…

  • por

Nuestro hogar debemos considerarlo como un templo, ya que es el lugar donde se reúne la familia para convivir y vivir en armonía. Sin embargo existen malas energías que pueden llegar a irrumpir esta tranquilidad o bien se acabó la energía.

De acuerdo con el Feng Shui esto se puede corregir siguiendo una serie de consejos muy interesantes, así que te los vamos a compartir para que los lleves a cabo a la brevedad posible. ¡Es por el bien de tu hogar!

Consejos del Feng Shui para llenar de energía tu hogar

1. Luz

Deja entrar la luz solar porque ésta es, por excelencia, un generador natural de energía. Evita, además, espacios oscuros o cerrados.

Si quieres alumbrar de manera artificial, también puedes utilizar velas de colores cálidos y vivos, como el naranja y el amarillo.

2. Pintura y color

Mantén las paredes libres de manchas de humedad y suciedad. Además, si estás pensando en pintarlas, el Feng Shui aconseja que, si eliges colores fríos, los ubiques en sitios a los cuales llegue la luz natural directa; y si, optas por cálidos, los uses en lugares que no reciban esa luz.

3. Adornos

Los adornos que elijas deben ser alegres y no transmitir ningún sentimiento negativo. Evita coleccionar antigüedades, ya que arrastran el historial energético las personas que los han poseído y de los lugares en los que han estado.

Además, no conserves objetos inútiles ni guardes aquellos que no te agradan. Aprende a desprenderte de ellos para que la energía vital pueda renovarse y dejar lugar a lo nuevo.

4. Pasillos

Los pasillos de tu hogar deben ser fáciles de transitar y libres de obstáculos importantes para que la energía fluya libremente.

5. Orden

Una casa ordenada y limpia favorece el flujo de vibraciones positivas, ya que permite que la energía vital fluya con libertad. Donde hay desorden, suciedad o mal olor, el “chi” se encuentra estancado.

6. Plantas

Las plantas naturales con flores coloridas traerán alegría y te permitirán conectarte con la energía de la tierra. Además, las aromáticas desprenderán un aroma agradable que purificará el aire de tu hogar.

Procura no conservar nunca flores marchitas o secas.

7. Aromas

Purifica el ambiente de tu hogar con incienso, mirra, romero o lavanda, para renovar la energía.

8. Música

La música, especialmente la instrumental y los mantras, te permitirán llenar tu hogar de energía positiva y armónica. Uno de los consejos del Feng Shui es agregar móviles de cuarzo, caña o metal que produzcan un sonido agradable con el paso del aire.

Fuente: gutenberg.rocks