Saltar al contenido

Casarse es el mejor remedio para eliminar el estrés…

  • por

Durante años el ser humano se ha vuelto intranquilo, ya sea por la carga laboral, por la mala calidad de vida, por el tráfico de la ciudad o simplemente por problemas personales que hacen que se pierda la calma y llegue el incómodo estrés.

El estrés es sin duda un problema que nos podría afectar en gran medida nuestra salud, llegando a generar molestos dolores de cabeza y una grave descompensación emocional.

Parece que se ha descubierto de la manera más impensada la solución para eliminar definitivamente el estrés de nuestras vidas, y es que en una investigación realizada se determinó que las personas casadas manejan cargas de estrés muy leves debido a la armonía que se vive en el hogar.

Para muchas personas, la soltería les resulta más placentera que el casamiento y vivir sin compromiso alguno es la felicidad plena; para otros, el matrimonio los hace sentir felices, plenos y realizados, ya que comparten su día a día con una persona que los valora y se preocupa por ellos.

Además de lo mencionado anteriormente, esto se apoya en lo que ahora afirma la ciencia, las personas casadas pueden ser más felices a causa de que tienen menos niveles de cortisol, una hormona de tipo esteroidea (o glucocorticoide) que se involucra como respuesta al estrés físico y/o emocional.

En un estudio realizado a un grupo numeroso de hombres y mujeres, más de 500, entre los 21 y los 55 años de edad, se obtuvo como resultado que los niveles de estrés son menos en las personas casadas, en comparación con quienes están solteras y/o divorciadas.

También se afirma que las relaciones maduras que ya tienen muchos años conviviendo, ayudan a que tanto el hombre como la mujer tengan una forma positiva de ver su entorno personal, ya que para ellas mantener la relación en buenos términos significa tranquilidad emocional y mental; además, tienen un mejor empeño en las actividades que realizan, de acuerdo con los especialistas John y David Gallacher, de la Universidad de Cardiff, en Gales, citados en el artículo de science daily.

Fuente: https://mundosorprendente.com