Saltar al contenido

Una escuela española enseña a los varones a cocinar, planchar y limpiar…

  • por

Si hay un tema Importante hoy, es la gran lucha que llevan a cabo las mujeres por el empoderamiento y la igualdad. El Feminismo hoy va entrando en todos los ordenes de la vida y muchos organismos ya se ocupan del tema.

Este es el caso de la Escuela Montecastelo que se encuentra en la Ciudad de Vigo, en España. Esta Escuela se ha unido al fomento de la igualdad de genero.

Las autoridades han dispuesto que a los varones se les enseñe 5 tareas típicas que realizaban antes solo mujeres. Tareas como planchar, cocinar, coser, limpiar, atender y cuidar a los niños, etc, ya forman parte de su diagrama curricular.

1 – Tareas de cuidado de hijas/hijos equitativamente.

Esta actividad debe ser compartida, no va mas el que la mujer se ocupe hasta que sale a trabajar y la continúe cuando regresa. Ahora los dos trabajan y esta tarea es igual para los dos, por lo tanto se les enseña a realizar todo tipo de tareas como cambiar pañales, hacerles las comidas, ayuda en tareas escolares, aseo e higiene de bebes e infantes.

2 – Aprenden a planchar camisas

Una tarea que solo se le atribuía a las mujeres era el planchado, pero hoy en día esta tarea es totalmente compartida, por lo tanto en la Escuela se les enseña las mejores formas del planchado de camisas, para que así vivan en pareja o solos sepan como realizar esta actividad y dejar, también, de pedir ayuda a mamá.

3 – Cocinar

No es necesario ser chef para poder hacer una rica comida que te puedas llevar a tu trabajo o para cuando vengan amigos. Conociendo técnicas muy básicas, esta escuela les las enseña para poder manejarte sin problemas en comidas sencillas así como una comida un poco mas elaborada para deleitar a los que quieras. Hacer un huevo frito no es una ciencia, conociendo los elementos que se necesitan y las formas de realizarlo es algo muy sencillo.

4 – Limpieza

La limpieza si bien se entiende que existe en los dos géneros, es muy común asociarla a las mujeres. Eso hoy ya no es así. El aseo en los cuartos de los alumnos, tales como guardado de ropa, limpieza de mobiliario, piso, hacer las camas y limpieza profunda de baño, son tareas que realizan a diario el alumnado de esta escuela.

5 – Aprenden a coser

Los botones de una camisa no se caen solo en la ropa de las mujeres. Por lo tanto saber poner el hilo en una aguja, saber los puntos básicos para coser un botón o un dobladillo, son realizadas por el conjunto de alumnos de Montecastelo.

Estas actividades, también llamadas “Home Skills” o labores en casa, son dadas como complementarias y ayudan al hombre para enfrentar la vida de hoy día y la vida en el caso de que tengan que vivir solos.

¿Es correcto lo que hacen en la escuela?

Fuente: https://positivomundo.com