Saltar al contenido

Secreto de más de 4000 años para potabilizar agua podría salvar millones de vidas…

Recientemente se ha descubierto un secreto milenario cuenta con más de 4.000 años) que podría salvar millones de vida, pues trata de potabilizar agua.

Según este secreto, si necesitamos agua limpia tan solo tendríamos que añadir unas semillas como las de esta imagen:

Los egipcios las empleaban para poder consumir agua potable, y parece que no les iba nada mal.

Un secreto cercano para potabilizar agua

Con tan solo unas semillas obtendremos agua limpia y potable. Un bien muy preciado ya que, tristemente, esto que nos parece tan normal es tan solo un sueño para millones de personas en todo el mundo.

Por ello, gracias a este secreto se podrían salvar millones de vidas, erradicando de esta forma la pobreza y las enfermedades que derivan de la misma.

De acuerdo a un estudio revelado por científicos de la Universidad Estatal de Pensilvania, en Estados Unidos, los egipcios ya empleaban estas milagrosas semillas.

Fuente: diarioecologia.com

Proceden del árbol denominado «Moringa Oleifera» y consiguen convertir el agua sucia en agua potable.

¿Cómo funciona? Las semillas consiguen potabilizar el agua ya que matan las bacterias reuniéndolas en grupos. Estos se hunden hasta el fondo de los recipientes. Es una forma de «separar» la parte buena del resto de sedimentos que hacen que el agua no se pueda beber.

Como dato, los científicos también afirman que la mejor temporada para plantar estos árboles se da durante la temporada de lluvias. Pues, de esta manera, la proteína tendrá más efecto. Es aquí donde las semillas se encuentran en su madurez.

Fuente: Fuente: diarioecologia.com / https://www.ilusionviajera.com