El Amazonas lleva ardiendo varios días junto a la indiferencia del mundo entero. Cuando se quemó Notre Dame, millonarios no dudaron en donar millones de dólares para su reconstrucción. Ahora, todos parecen indiferentes.

Es decir, nadie se preocupa. Nadie hace nada por impedirlo. Aunque el hashtag #PrayforAmazonia es trending topic en Twitter, ¿acaso eso es suficiente?

El Amazonas arde bajo la indiferencia del mundo

Un gran incendio lleva días consumiendo gran parte del Amazonas, principal pulmón bajo el que se sostiene el planeta entero. Sin embargo, no se puede decir que la situación sea nueva. Y de hecho, no es la primera vez que esto causa la ignorancia del presidente Jair Bolsonaro.

Numerosos incendios llevan semanas arrasando con cualquier cosa que queda a su paso. Convierten el pulmón más verde en meras cenizas. Los focos, según satélites de la NASA, se concentran en Amazonas, Rondônia, Pará y Mato Grosso, en Brasil.

El Amazonas, principal pulmón del planeta, lleva ardiendo más de dos semana sin que ningún político haga nada por impedirlo.

Brasil es el país que concentra más del 60 por ciento del área total del bosque en el interior de su territorio.

Los incendios suelen llegar a estas regiones entre los meses de julio y agosto, antes de que comience la estación seca. Los agricultores que trabajan estas tierras aprovechan la temporada para quemar los campos y preparar de esta forma el terreno para abonarlo en época de cultivos.

De acuerdo a los satélites de la NASA, el 50,5 por ciento de los puntos calientes mostrados en el mapa pertenecen a la Amazonía.

La alarma reside en que la mayoría de los estados cuentan con un número de incendios mucho más elevado que la cifra promedio. Además, las regiones del Amazonas y Acre se han visto obligadas a instaurar el estado de emergencia debido al denso humo que proviene del fuego.

Según Santiago Gassó, investigador de la NASA, la capa de humo se ha extendido más de 3 millones de kilómetros por toda América Latina.

Sin duda, duras imágenes y una dura información que parece no afectar como debiera al resto del mundo.

Fuente: lavozdeldespertar.com / https://www.ilusionviajera.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *