Ser un padre que se queda en casa no es fácil, y una encuesta reciente realizada por Aveeno Baby encontró que incluso podría ser más difícil que mantener un trabajo de tiempo completo.

Los investigadores preguntaron a 1,500 mamás y papás en el Reino Unido, y el 31 por ciento de los padres dijeron que quedarse en casa con sus hijos es más difícil que ir a trabajar todos los días.

La experta de Aveeno Baby Skin, Rebecca Bennett, explicó que la encuesta se realizó con la esperanza de tranquilizar a las nuevas madres y padres sobre el cuidado de un niño.

«Convertirse en padre es una experiencia increíble, pero entendemos que entrar en este nuevo capítulo de la vida también puede traer consigo una gran cantidad de estrés y preocupación, así que queríamos descubrir más sobre lo que experimentan los nuevos padres en los primeros años, qué desearían haber sabido y la mejor manera de apoyarlos», dijo la experta.

La encuesta también encontró que el 55% de las madres y los padres creían que tener un bebé es un trabajo duro, incluso con un sistema de apoyo sólido, mientras que el 25 por ciento de los padres pensaba que tener un bebé era fácil.

Curiosamente, la encuesta demostró que realmente se necesita ayuda para criar a un pequeño. El 45% de las mujeres encuestadas dijeron que no podrían manejar el cuidado de un bebé sin el consejo de su madre.

¿Algunos otros puntos interesantes? El 71% de las madres y los padres creen que las redes sociales hacen que la crianza sea más competitiva y el 22% de las personas sintió la presión de ser un padre perfecto.

Como se esperaba, las nuevas mamás y papás tienen mucho de qué preocuparse. Según los resultados, el 27 por ciento de los padres se preocupan por el desarrollo de su hijo, el 22 por ciento se preocupa por los hábitos alimenticios de su bebé y el nueve por ciento estaban preocupados con los patrones de sueño de sus hijos.

A pesar de la ansiedad que enfrentan los nuevos padres, el 42 por ciento de las personas encuestadas dijeron que el tener un hijo fue la primera vez que realmente sintieron amor incondicional. Aw.

Fuente: www.actitudfem.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *